Por baraja nueva - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Agosto, 2018
Por baraja nueva | La Crónica de Hoy

Por baraja nueva

Pepe Grillo

Por baraja nueva

La estrategia del agandalle, implementada por Ricardo Anaya y su camarilla, dejó al PAN desgastado, fracturado y electoralmente disminuido.

La realización del Consejo Político Nacional es oportunidad para el blanquiazul de juntar los pedazos y comenzar de nuevo; o también para darle el tiro de gracia.

El grupo de Anaya no quiere ceder el control del partido y tiene, aunque usted no lo crea, posibilidades de lograrlo, pues colocó gente en posiciones clave.

Encarará una resistencia feroz de los grupos que fueron desplazados, incluso expulsados, pero también de gobernadores del blanquiazul que exigen baraja nueva en la dirigencia para intentar regresar al juego político del que hoy parecen al margen.

El PAN puede volver a ser un partido político con opciones reales de triunfo o pasar un largo tiempo en la chiquillada a modo de franquicia.

 

El caballero AMLO

No es que los mexicanos sean ariscos, es que los hicieron.

Malas experiencias repetidas una y otra vez nos hacen desconfiar de Donald Trump hasta cuando suelta piropos, de hecho sus lisonjas suelen ser letales.

Ayer se aventó la puntada de calificar a López Obrador como “un absoluto caballero”, lo cual está muy bien  de no ser porque no se conocen, nunca se han visto.

¿Cómo llegó a esa conclusión?

Antes Trump ha usado una estrategia parecida. Lisonjeaba al líder canadiense para encelar a los mexicanos.

Ahora se desvive en halagados para el próximo presidente mexicano, que entrará en funciones hasta el primer día de diciembre, mientras deja de lado al canadiense en las negociaciones del TLCAN.

Con Trump nunca hay que bajar la guardia, mucho menos cuando se pone meloso.

 

Lo que les espera

La malograda reunión de Ciudad Juárez, en la primera jornada de los Foros por la Pacificación, puso al equipo de transición frente a una realidad: el tema de los desaparecidos es muy complejo. La buena voluntad ayuda, pero es totalmente insuficiente para resolverlo.

Por tal motivo, Olga Sánchez y Alejandro Encinas, que manejarán esta papa caliente en el próximo sexenio, no dejaron pasar más tiempo para volverse a reunir con familiares de desaparecidos.

El tema requiere un marco legal y un andamiaje institucional eficaz para que autoridades de los tres niveles de gobierno pongan manos a la obra.

Se necesita, además, tecnología de última generación para contribuir a las identificaciones. A estas alturas Sánchez y Encinas ya se dieron cuenta de lo que les espera...

 

El obituario de la reforma

A López Obrador y su equipo no les gusta la Reforma Educativa.

Derogarla fue una de sus promesas de campañas. Ganó la elección y está dispuesto a cumplir su ofrecimiento. Lo sensato es comenzar a preparar el obituario de la reforma.

Lo ideal sería que la cambiara por algo mejor, no para regresar a un pasado que nos metió en un callejón sin salida en materia educativa.

En ese callejón los sindicatos tenían la sartén por el mango y hacían con las carreras magisteriales lo que se les antojaba, sin importarles en lo más mínimo la educación de los niños.

¿Volveremos a eso?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios