Mexicanos al grito de guerra en Europa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Agosto, 2018

Mexicanos al grito de guerra en Europa

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Las ligas de Inglaterra, Holanda y Portugal comenzarán este fin de semana en Europa y varios de los mexicanos que participan en éstas, debutarán en una nueva temporada en el Viejo Continente, en la 2018-2019.

Los mundialistas mexicanos en Rusia 2018 encararán en sus respectivas Ligas como titulares y otros con nuevos aires.

Entre los 16 tricolores que militan en las grandes Ligas europeas, hay algunos que tiene la certeza de seguir en el balompié europeo, mientras que otros aún esperan el cierre de mercado para conocer su futuro.

Con Guillermo Ochoa, del Standard Lieja de Bélgica, hay una duda, y eso es si continuará con el club belga esta temporada. Se sabe que el Napoli lo busca, una oportunidad inigualable para jugar Champions y estar finalmente en un club importante en Europa.

Pese a jugar en equipos de menor cartel, siempre se ha reconocido la calidad del examericanista, y su gran Mundial le otorga además la posibilidad de seguir atrayendo reflectores.

Héctor Moreno ya se reportó con la Real Sociedad. Alguna vez considerado el heredero de Rafa Márquez en la Selección, Moreno no brilló ante la oportunidad de jugar para un club de primer nivel la temporada pasada. Salió de la Roma después de seis meses, llegando a Real Sociedad donde tampoco tuvo la consistencia deseada, y jugó apenas 13 partidos de liga entre los dos clubes. Esta temporada, no tiene clara su titularidad.

Néstor Araujo, recién llegado de Santos Laguna al futbol europeo, parece que tendrá buena oportunidad de ser pieza clave de la defensa del Celta de Vigo en la Liga de España.

Los aficionados al club español esperarán ver al Araujo que estaba considerado para ser titular indiscutible en el Mundial antes de su lesión, situación que además lo dejó fuera del título obtenido por Santos en la Liga MX.

Héctor Herrera tuvo un buen rendimiento en el Mundial pasado, por lo que sonó para grandes equipos, pero continuará portando el gafete de capitán del Porto FC. Promedió 1.4 pases claves por partido y tuvo además cuatro pases para gol en la Primeira Liga.

Miguel Layún, quien pasó la segunda mitad de la campaña anterior con Sevilla, recalará en el Villarreal, donde confía cuente con más participación para relanzar su carrera, que ha visto algunos baches en temporadas recientes, por la poca oportunidad.

Andrés Guardado, se encuentra firme con el Real Betis, donde brilló a lo largo de campaña anterior. El Principito fue titular en 25 partidos con el conjunto bético en su regreso a España. Una lesión descarriló una brillante temporada de debut, donde el capitán de la Selección tuvo ocho pases para gol y completó el 86.5 por ciento de sus servicios.

 La afición de Betis espera que Guardado continúe ese nivel mientras el club busca calificar a alguna competencia europea al final de esta campaña.

Carlos Salcedo, se hizo de un lugar en el 11 titular del Eintracht de Frankfurt, mientras que su coequipero, Marco Fabián, se mantendrá en Alemania, donde disputará la Supercopa mañana ante Bayen Munich, en la pasada temporada, el ex de Chivas tuvo una producción de nueve goles en 27 partidos a lo largo de liga y copa.

La situación de José Tecatito Corona es diferente, debido a que el volante del Porto FC tuvo una de las campañas menos regulares. Tuvo problemas dentro y fuera de la cancha que combinaron para que su temporada no fuera la mejor. Es quizá su última oportunidad en Porto para demostrar qué tiene para ser protagonista.

El delantero del West Ham, Javier Chicharito Hernández, tiene nuevo entrenador, y éste es: Manuel Pellegrini.

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana además tiene más de 100 goles en Europa. Aun así, Chicharito vivió una temporada de debut frustrante con los Hammers, relegado a la banca con David Moyes. Ante la salida de este, el tapatío tendrá una gran segunda oportunidad de dejar su huella en el equipo.

Mientras que Raúl Jiménez llegó en calidad de préstamo al Wolverhampton inglés, con el que ya debutó, aunque no de buena forma al fallar un penal ante Vfl Bochum de Alemania, en un duelo de pretemporada.

La carrera europea del examericanista ha ido de más a menos. Llegó al Atlético Madrid, pasó al Benfica y ahora está en el Wolverhampton, un club recién ascendido en la Premier. El atacante no ha encontrado la titularidad en sus anteriores destinos, proyecto que busca cumplir en Inglaterra.

Y por último, el mejor jugador mexicano en la actualidad en Europa, es Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés. El Chucky, quien anotó el gol del triunfo ante Alemania en Rusia 2018, tendrá como encomienda superar lo realizado en la temporada de debut, cuando anotó 17 goles, tuvo ocho pases para gol y fue nombrado Jugador del Partido ocho veces en la Eredivisie.

El Chucky Lozano está ya en la mira de grandísimos clubes europeos, y tendrá que mejorar los números de la temporada pasada para marcharse en el 2019. Este verano, se habló ya de Manchester United y Barcelona. Si entrega números similares a los de la temporada pasada, seguramente terminará en algún equipo de primer nivel.

Imprimir