Borges denuncia amenazas de Zapatero por rechazar los acuerdos con Maduro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 11 de Agosto, 2018

Borges denuncia amenazas de Zapatero por rechazar los acuerdos con Maduro

El diputado opositor venezolano dijo que el jefe del gobierno español y Delcy Rodríguez le advirtieron que lo enviarían a prisión; niega vínculos con el supuesto atentado al dictador

Borges denuncia amenazas de Zapatero por rechazar los acuerdos con Maduro | La Crónica de Hoy

El diputado opositor venezolano Julio Borges denunció ayer, desde Colombia, que el exjefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero lo amenazó en febrero pasado con enviarlo a la cárcel, por negarse a firmar acuerdos durante el diálogo con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, un hecho por el que, dijo, se le vincula ahora con el aparente atentado contra el dictador, destacó el portal venezolano Panorama.com.ve y el periódico colombiano El Heraldo.

“En el proceso en (República) Dominicana —sede del diálogo— nosotros recibimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez (expresidenta de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente) y de Zapatero, que si no firmábamos los acuerdos (…) nosotros íbamos a sufrir y nuestras familias (…), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel”, aseguró Borges.

CONDICIONES. Borges, expresidente de la Asamblea Nacional (AN), contra quien Maduro solicitó un código rojo de Interpol por el aparente atentado con drones explosivos, señaló que este hecho, así como su “tarea internacional de presión” contra el gobierno dictatorial de Maduro, dio pauta para que se le vincule con ese supuesto ataque del pasado 4 de agosto contra el mandatario cuando encabezaba un acto con militares en Caracas.

“Nos dijeron textualmente: ‘ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros’, y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (…), ‘si no firman van a la cárcel’. Nos están cobrando ese rechazo a aceptar sus condiciones, porque me paré de frente (…) y se les cayó todo ese fraude”, agregó.

VIDEO. Por otra parte, Borges se refirió al video que exhibió el régimen el viernes y en el que aparece el también diputado opositor Juan Requesens, quien en una confesión lo señala de haberle pedido ayuda para apoyar a algunos implicados en el atentado, por lo que declaró que Requesens estaba afectado por “un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que está fuera de su consciencia”.

“El Juan Requesens que habló (en el video) no es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, valiente, guerrero”, agregó.

Imprimir