Danay García es la heroína Latina en Fear the Walking Dead | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 11 de Agosto, 2018

Danay García es la heroína Latina en Fear the Walking Dead

Entrevista. La actriz interpreta a Luciana, uno de los personajes que ha cobrado gran relevancia dentro de la serie

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Cuando Fear The Walking Dead estrenó su primer episodio hace casi 3 años por la cadena AMC, los fans de The Walking Dead, esperaban ansiosos ver qué tan similar o distinta sería la nueva serie en comparación a su predecesora. Aunque al inicio muchos de los seguidores se quejaron, con cada capítulo, la precuela ha logrado atrapar a distintas audiencias alrededor del mundo, a tal grado que Fear pronto estrenará la segunda parte de su cuarta temporada —con la confirmación de una quinta temporada—, por ello en Crónica tuvimos la oportunidad de platicar con Danay García, quien es la encargada de dar vida al personaje de Luciana, ha cobrado gran relevancia dentro de la trama y que —en un mundo alterno lleno de zombies—, corre con la suerte de seguir con vida.

— Al estrenarse Fear The Walking Dead, algunos comentaban que jamás superaría a The Walking Dead, pero ahora incluso su ratings son más altos. ¿Cómo te sientes por esto?

— “Yo trato de no comparar los shows porque tienen dos líneas e historias distintas. Si bien es cierto que ambos llevan el mismo nudo; son grupos de personas completamente diferentes. No se puede comparar la vida en México con la vida en España, así que en este caso es más o menos lo mismo. Seguimos una historia que ya está escrita, una edición más fresca, más abierta. El mundo que presentamos puede ser muy terrible o puede ser increíble para el espectador. Por eso estamos orgullosos de poder tener un público abierto con una imaginación extraordinaria”.

“En cuanto a los ratings, es algo que da gusto, pero tampoco nos dejamos llevar por eso. Al final lo que para mí hace única a nuestra historia, es que no está basada en un cómic”.

— Toda la temporada 4 se ha filmado en Texas. ¿Cómo sentiste este cambio de locación?

“Vaya que ha sido un gran cambio. Te diré algo, si no fuera por la música de Texas y la comida que es extraordinaria y que es de todo tipo, creo que habría sido más difícil. Pero es una ciudad que está llena de estudiantes, es una ciudad de universitarios. Es un mundo completamente joven, fresco. También está lleno de música en vivo, un downtown musical. Gracias a esta diversidad que tiene, la transición fue buena.

Debo admitir que el frío era una cosa espantosa, sobre todo en la noche. También el calor. Creo que de verdad nos ha alcanzado el calentamiento global (risas). Pero para la producción, se ha convertido en el lugar ideal”.

(Spoiler Alert)

— En el último episodio vimos a Madison sacrificarse para que Luciana y los otros sobrevivieran. Antes de eso, Nick también murió. ¿Cómo fue filmar estas escenas y qué significaron para Luciana?

— “Juro que durante esos episodios, terminaba de trabajar y comía mucho. Porque eran escenas que requieren recargar, de mucho esfuerzo físico y mental.

Este año en especial fue más difícil, porque perdimos primero a Nick y luego a Madison; él representaba para Luciana el amor, ella (Madison) representaba a la madre. Al perder estos dos elementos, el derrumbe emocional que veremos en Luciana será terrible. Ya no hay una búsqueda de otra cosa más que de buscar justicia, no hay a quien culpar, hay que lidiar con ese duelo, la guerra que se debe enfrentar es con uno mismo. Será más oscuro todavía”.

— ¿Estás satisfecha con la representación de la mujer latina en la serie?

— “Sí, de hecho una de las cosas que siempre tengo presente es que puedo contar una historia donde las mujeres están teniendo una nueva representación. Luciana es una mu jer que representa a las latinas y en el apocalipsis, para mí es la súper heroína latina, una mujer que ha vivido todo, yo todos los días cuando me entrego a ella, sé que lo hago a un personaje femenino de la nueva era. Me da orgullo que las chicas y chicos de todas las edades vean a una mujer con la que se identifiquen, que digan yo la comprendo, yo haría lo mismo, porque eso deben trasmitirte los personajes, lloramos con ellos, nos emocionamos con ellos, nos enojamos con ellos. Luciana tiene y da todo eso cuando la ves”.

Los nuevos episodios de la segunda parte de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead, llegarán a AMC este lunes 13 de agosto a las 22:00 horas.

Imprimir