Bejarano le echa el ojo al SUTGCDMX - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Agosto, 2018
Bejarano le echa el ojo al SUTGCDMX | La Crónica de Hoy

Bejarano le echa el ojo al SUTGCDMX

Pepe Capitalino

Bejarano le echa el ojo al SUTGCDMX

Juan Ayala —el mismo que obligó a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad a protestar contra Andrés Manuel López Obrador y que abiertamente manifestó su respaldo, y el de su gremio, a la aspirante a la Jefatura del Frente, Alejandra Barrales— ya encontró acomodo en el bando contrario al que perteneció en las pasadas elecciones. Sí, al líder sindical de los trabajadores del GCDMX le abrieron las puertas del Movimiento Nacional de la Esperanza que dirige el mismísimo René Bejarano. Nos cuentan que El Señor de las Ligas pretende que Ayala y los secretarios generales afines le estén agradecidos por el favor de rescatarlos y que no sean hostigados ahora que llegue a la jefatura Claudia Sheinbaum. Sin embargo, es evidente que El Profe, como le siguen llamando a Bejarano, quiere apoderarse del SUTGCDMX, pues aspira a ser él quien imponga al futuro dirigente sindical para controlar absolutamente ese gremio y luego negociar a con quien se deje. Sean peras o manzanas, Juanito ya le organizó un acarreo masivo de burócratas para mostrar músculo, en su asamblea que se realizó en el Palacio de los Deportes. Dicen que en el evento, Bejarano le agradeció el apoyo y que le dio la bienvenida a cambio de hacer todo lo que le diga.

 

Batres ¿detrás de comerciantes del Metro?

Ya salió el peine, luego de los ataques contra el Metro por parte de comerciantes que usan las instalaciones de este transporte, resultó que un feliz Martí Batres fue el invitado de honor a una de las reuniones de estos vendedores de ocasión. Vaya que Martí, ni bien acaba de perder la coordinación morenista en el Senado, cuando ya está tirando lazos en las dependencias de la CDMX que capitaneará Sheinbaum, y el Metro siempre ha significado un as en la partida política.

 

Le siguen los pasos a Monreal

Nos dicen que algunas funcionarias de alto nivel de la delegación Cuauhtémoc están renunciando de un día para otro a sus direcciones, pues están convencidos que el señor Ricardo Monreal les dará empleo en el Senado de la República. Uno de los casos, quizá el más sonado, es el de Zuleyma Huidobro, quien abandonó la dirección Jurídica y de Gobierno hace unos días y se la ha pasado presumiendo entre sus cercanos que el político zacatecano se la llevará a trabajar con él. En tanto, se rumora que Cynthia Murrieta, todavía directora de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, suena y muy fuerte para ocupar La Unidad de Género del Senado de la República. Habrá que recordar que ambas mujeres son muy allegadas al doctor Monreal, el próximo líder de la bancada de Morena y que el grupo que encabezará cuenta con 55 elementos que le darán la mayoría en esa Cámara.

 

Imprimir

Comentarios