Prometedor arranque de la Legión Extranjera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Agosto, 2018

Prometedor arranque de la Legión Extranjera

De los 19 jugadores mexicanos que militan en Europa y Estados Unidos y que son recurrentes seleccionados nacionales, al menos 15 tuvieron actividad y tres de ellos anotaron: Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Chucky Lozano; 11 iniciaron como titulares y 8 jugaron los 90 minutos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El nuevo ciclo está en marcha, y ante las opiniones encontradas sobre si le beneficia o no al futbol mexicano tener a muchos elementos jugando en el extranjero, el pasado fin de semana pareció prometedor en cuanto a la actividad y resultados de la mayoría de los titulares de la Selección Nacional que juegan fuera de Mexico.

De los 19 jugadores que participan en Europa y Estados Unidos, 15 tuvieron actividad, 11 de ellos iniciaron como titulares, 8 jugaron los 90 minutos y tres, Raúl Jimenez, el Chucky Lozano y Jesús Manuel Tecatito Corona consiguieron marcar en los arranques de las ligas de Inglaterra, Holanda y Portugal.

El único elemento que no participó con su equipo fue Héctor Moreno con la Real Sociedad de San Sebastián que jugó su último partido de pretemporada ante el Friburgo de Alemania y que concluyó con un empate en el que el cuadro español ocupó suplentes. Andrés Guardado tampoco vio actividad el fin de semana debido a que el Betis de Sevilla ya había cerrado la semana pasada su pretemporada.

Dos jugadores nacionales por su parte, no tienen aún el futuro definido, uno es el caso de Omar Govea, cuyo préstamo al Royal Excel de Bélgica concluyó y fue llevado de regreso al Portó “B”, el Porto es dueño de su carta y tiene contrato hasta el 2020, pero parece no estar incluido en los planes del primer equipo, por lo que no hizo pretemporada ni con los Dragones, ni con su sucursal.

El otro elemento mexicano con futuro indefinido es Oswaldo Alanís, que no está en los planes del Getafe y no se ha definido cuál será su futuro. 

Los elementos que terminaron los 90 minutos en sus respectivos partidos fueron Jiménez, Lozano, Herrera, el Pollo Briseño, Carlos Salcedo, Ochoa, Jonathan Dos Santos y Néstor Araujo, ya recuperado de la lesión que le impidió ir al Mundial de Rusia y que jugará en el Celta de Vigo dirigido por Antonio Mohamed. 

Por otra parte, Miguel Layún salió de cambio con el Villarreal, lo mismo que sucedió con Marco Fabián y Giovani Dos Santos que fueron remplazados, mientras que el Tecatito Corona entró al minuto 67 para anotar en la goleada del Porto, y también ingresaron de cambio Chicharito Hernández, Uriel Hernández y Carlos Vela.

Los equipos en los que juega la legión de jugadores mexicanos obtuvieron cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas, aunque fue significativo que de las victorias (considerando que Herrerra y Corona juegan en el mismo equipo), dos fueron por goleada y en partidos oficiales de la fecha uno de las ligas de Portugal (Porto 5-0 al Chaves) y Holanda (PSV 4-0 al Utrecht).

A su vez, el West Ham del Chicharito fue zarandeado 4-0 en su visita al subcampeón de la Champions League, el Liverpool; y el Eintracht Frankfurt de Marco Fabián y Carlos Salcedo cayó 5-0 ante el poderoso Bayern Munich, por quien Robert Lewandowski hizo tres tantos.

Además, vale la pena destacar que de los 1,350 minutos que pudieron haber acumulado, sumaron 1,037, es decir, el 76% de permanencia en la cancha, lo cual es un muy buen indicador. Lo que habrá que esperar es que esta tendencia por lo menos se mantenga en cuanto se pongan en marcha las ligas de España y Alemania, donde militan seis jugadores mexicanos.

Imprimir