Tren Maya de AMLO - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Agosto, 2018
Tren Maya de AMLO | La Crónica de Hoy

Tren Maya de AMLO

Pepe Grillo

Tren Maya de AMLO

Miguel Torruco, Gabriela Cámara y Rogelio Jiménez Pons conforman el nuevo equipo del sector turismo en el país.

Han sido propuestos, respectivamente, como titular de la Sectur, directora del Consejo de Promoción Turística de México y director de Fonatur por el Presidente Electo.

En el acto de presentación, en la célebre escalinata de la casa de transición, la nota se la llevó el anuncio del crecimiento del proyecto del Tren Maya.

Su objetivo es detonar la industria de viajes en las cinco entidades con antecedentes de cultura maya.

Un proyecto ambicioso que requiere, antes de iniciar, un amplio e intenso trabajo social para lograr que las comunidades, muchas de ellas indígenas, se sumen al proyecto, lo vean como suyo.

No será sencillo.

 

Abogados en Cobián

Arrancaron, con la reunión Videgaray-Ebrard en la cancillería, los encuentros formales del proceso de entrega-recepción.

Vienen más en otras dependencias. Se dice, por ejemplo, que esta misma tarde se llevará a cabo en el Palacio de Cobián el primer encuentro formal Alfonso Navarrete-Olga Sánchez.

Los abogados, que se conocen desde hace años, han tenido contacto, pero la reunión para la foto será hasta hoy.

La agenda de la Segob es muy nutrida, incluye una enorme variedad de asuntos, de forma que a los equipos encargados de la transición les aguardan jornadas de intenso trabajo.

Los programas y proyectos del nuevo equipo pasarán por el filtro de la experiencia real, en la práctica, de los funcionarios actuales.

 

Osorio rompe el silencio

Un exinquilino de Bucareli, el político hidalguense Osorio Chong, que había estado de bajo impacto, levantó la voz.

Dijo que está en contra del proyecto de seguridad propuesto por el nuevo gobierno.

Desaprueba la idea de crear, a partir de la Comisión Nacional de Seguridad, una Secretaría de Seguridad Pública y también está en contra del proyecto de Ley de Amnistía.

Es el primer exintegrante del gobierno actual que rechaza de manera explícita alguna propuesta del nuevo gobierno.

Lo cierto, sin embargo, es que incorporar a la Policía Federal a Segob convirtió a la secretaría, que ya era grande, en una estructura burocrática colosal.

No es mala idea adelgazarla, para hacerla más ágil y que atienda mejor su nutrida agenda.

 

Los están calando

El triunfo apabullante de Morena en la elección presidencial y su oferta de derogar la reforma educativa, conformaron un escenario de agitación en el sindicato de maestros, tanto en la Coordinadora como en la llamada corriente institucional.

Se están rehaciendo alianzas y los compromisos de antaño ya no funcionan.

Los maestros tienen un nuevo interlocutor. Los institucionales se quedaron sin un aliado y la coordinadora se quedó sin banderas, pues AMLO quiere terminar con la reforma educativa.

La sección 9, afín a la CNTE, con sede en la CDMX, advirtió que si las bancadas de Morena en el Congreso no emprenden la derogación en el mes de septiembre, el próximo gobierno puede arrancar en medio de un conflicto magisterial.

Es obvio que están calando a personajes como Esteban Moctezuma o al propio AMLO.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios