El rugido del Tigre se acerca

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Grandes emociones nos ofreció el cuarto y último Major de la temporada, el PGA Championship celebrado en Bellerive Country Club, de Saint Louis Missouri, EUA, una cancha que aparentemente iba estar muy difícil, Par 70 de 7,316 yardas, pero que finalmente presentó unos greenes muy nobles con pocas caídas y casi rectos que no dieron dolores de cabeza a los golfistas participantes.

MADERA TRES.- Tiger Woods ofreció un gran golf, hizo vibrar a la multitud que adoptó ahora un rugido de Tigre, cada vez que éste acertaba y a pesar de haber terminado segundo, a sólo dos golpes del Campeón Brooks Koepka. Con esto Tiger demuestra que poco a poco se ha ido reponiendo y que en breve nos dará la sorpresa de volver a ganar.  Sus parciales fueron 70-66-66-64-266 golpes, catorce bajo el par, una ganancia de un millón 108 mil dólares, 330 puntos para la FEDEX Cup y lugar veinte. Su ronda final de 64 golpes, es el mejor score que ha marcado en un Major. Mientras que Koepka de 28 años de edad, quien lleva ganados tres Majors en los últimos meses realizó parciales de 69-63-66-66-264, 16 bajo par y se llevó el cheque principal de un millón 980 mil dólares, de la bolsa en disputa de diez millones 500 mil dólares, además de 600 puntos para la FEDEX Cup y el tercer lugar en la misma.

MADERA CINCO.- El público asistente se desbordó siguiendo al grupo de Woods, dejando al grupo principal jugar casi solo. Woods, hizo birdie en el último hoyo, agradeció a los asistentes cuando terminó su ronda. “Fue duro” dijo Woods. “Luché mucho con mi juego de hoy. Pero me mantuve y peleé y traté de hacer tantos birdies como fuera posible”. Woods no gana un Major desde el 2008, pero ha estado cerca en los dos últimos. En The Open Championship estuvo de líder cuando faltaban nueve agujeros y en este  torneo, volvió a estar a un golpe del campeón en la última ronda. “Luché en los dos últimos Majors, algo que nunca me hubiera imaginado hace un año”, dijo Woods. “Es algo muy especial para mí estar aquí”. El próximo objetivo de Woods es formar parte del equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup. La última vez fue en el 2016, como asistente del capitán.

HIERRO SIETE.- El próximo torneo del PGA Tour Latinoamérica será del 1 al 7 de octubre próximo en San Luis Potosí, el San Luis Open. Luego, el Tour viajará a Santiago de Chile donde se disputará el Abierto de Chile del 8 al 14 de octubre y luego será el Perú Open en Lima, Perú, del 15 al 21 de octubre. Después de la visita al Perú, habrá una pausa de dos semanas, para dar paso a torneos en Argentina. El primero de ellos será el Neuquén Argentina Classic que tendrá como escenario el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes y será del 5 al 11 de noviembre y luego la semana siguiente el 113 Open de Argentina.

HIERRO NUEVE.- “El Argentina Classic tuvo una exitosa etapa en la capital Buenos Aires, pero ahora nos complace llevar este torneo a una hermosa región del País, a Neuqué, en la Patagonia Norte, al extremo sur de la Cordillera de los Andes”, comentó Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica. “Nos emociona ver la dirección que ha tomado el torneo, enfilándonos a dos semanas en Argentina con el histórico Visa Open de Argentina. Los fanáticos locales tendrán mucho para disfrutar en la definición del Zurich Argentina Swing”.

APPROACH.- El PGA Tour Latinoamérica, concluirá su temporada con un torneo de field limitado que se disputará  del 26 de noviembre al 2 de diciembre. El field está reservado sólo para quienes se ubiquen en el top 60 de la Orden del Mérito al concluir los eventos en Argentina y será clave para definir las posiciones finales de la Orden del Mérito y ver quienes calificarán al Web.com Tour en 2019 o quedan exentos para la etapa final del torneo de Clasificación del Web.com Tour, todos aquellos que terminen entre los puestos 6 al 10 de la Orden del Mérito.

PUTT.- El PGA Tour Latinoamérica nació en 2012 por la PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en 7 países. Actualmente incluye  17 torneos en 11 países. El número uno de la Orden del Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el premio Roberto de Vicenzo y gana estatus exento para el Web.com Tour. Por último, nuestra sincera felicitación para el profesional Carlos Ortiz por su estupenda actuación en el Torneo Ellie Mac Classic at TPC Stone Brae, donde finalizó en el lugar 14 empatado con parciales de  67-67-70-63-267 golpes. Obtuvo cheque por 10 mil 200 dólares de la bolsa de 600 mil. Armando Favela terminó en el penúltimo lugar con guarismos de 67-69-72-70-278 y ganó cheque por mil 524 dólares.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios