Se quedaron con las ganas de más pluris - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Agosto, 2018
Se quedaron con las ganas de más pluris | La Crónica de Hoy

Se quedaron con las ganas de más pluris

Pepe Capitalino

Se quedaron con las ganas de más pluris
El PES, el PRI y el PAN se quedaron con las ganas de conseguir una diputación más en el primer Congreso de la Ciudad de México. Todo quedó como estaba luego de que el Tribunal Electoral local determinó improcedentes las 27 impugnaciones contra la asignación de pluris. El pasado martes luego de una discusión sobre la fórmula y la interpretación que hicieron los consejeros electorales para determinar la distribución de las siete diputaciones excedentes de Morena por haber llegado a la sobrerrepresentación en el Congreso, los magistrados electorales aprobaron por unanimidad que no fueran procedentes las impugnaciones presentadas por seis partidos políticos y particulares. Con esto, se mantienen las nueve diputaciones plurinominales asignadas a Morena, nueve al PAN, seis al PRD, cinco al PRI y dos a PT y PVEM, pero el asunto será revisado ahora por la sala regional y posteriormente por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sea lo que sea, los morenos tendrán el poder absoluto.

“Carrancistas” piden mano en elección de coordinador perredista
La cuenta regresiva comenzó para que el primer Congreso de la Ciudad de México entre en funciones, pero ya comenzó la disputa por la coordinación de la bancada del PRD. Y es que a 32 días de comenzar los trabajos legislativos, los perredistas aún no se ponen de acuerdo para elegir al mero mero, que mueva los hilos en Donceles. Nos cuentan que ya algunos futuros legisladores, que por cierto no aparecieron en las boletas por su pésima imagen, se disputan la coordinación de la bancada. Se dice que Evelyn Parra, quien fue la legisladora que más votación obtuvo en los pasados comicios, dará una dura pelea por la coordinación de su grupo parlamentario, puesto que ella viene de la Venustiano Carranza, delegación que más votos le dio al sol azteca en las pasadas elecciones y a la que le deben su ingreso algunos pluris. Incluso, perredistas aseguran que si fueran justos, los partidos políticos repartirían lugares entre sus diputados de acuerdo con los votos obtenidos y así quien más sufragios haya conseguido tendría mano en la designación de coordinación y vicecoordinación del grupo, lo que evitaría fricciones en las bancadas.

El cobro de piso aumenta en Tepito por detención de El Betito
A pesar de la detención del presunto líder de la Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, mejor conocido como El Betito, comerciantes y vecinos aseguran que el cobro de cuotas y de piso sigue dándose en el llamado barrio bravo y en el Centro Histórico. Y lo peor, aumentaron las tarifas, pues avisaron que necesitan gran cantidad de dinero para pagar los abogados que buscarán sacar de prisión al capo de Tepito. Por lo pronto, aseguran algunos comerciantes, los “trabajadores” de El Betito ya pasaron a avisar a los establecimientos de la nueva cuota; además de dejar el siguiente mensaje: “La Unión está más fuerte que nunca, quien no le entre se atiene a las consecuencias”. Y a todo esto, ¿Dónde está la cero tolerancia que prometieron Raymundo Collins y Edmundo Garrido?

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios