AMLO aborda aumento de la matricula y gratuidad de educación universitaria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Agosto, 2018

AMLO aborda aumento de la matricula y gratuidad de educación universitaria

AMLO aborda aumento de la matricula y gratuidad de educación universitaria | La Crónica de Hoy

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y 191 consejeros rectores, directores de escuelas y universidades de nivel superior, instituciones de nivel medio superior e institutos de investigación realizaron la 28 sesión extraordinaria de la ANUIES.
Según testimonios de algunos de los rectores asistentes, el Presidente Electo, para “buscar el equilibrio entre calidad de educación y cobertura educativa —concepto de especial relevancia—, habló de la posible gratuidad de la educación universitaria y la ampliación de las matrículas de las instituciones de educación superior.
Además, según el equipo de AMLO, dijo que “se les dará becas a estudiantes del nivel medio superior, que “será 10 mil pesos al año, será universal, y con una inversión de 25 mil millones de pesos”. “Indicó que en el nivel superior se entregarán 300 mil becas, de 2 mil 400 pesos mensuales, para alumnos de escuelas públicas y privadas, tendrá una erogación de alrededor de 10 mil millones de pesos y se levantará un censo que se tendrá antes del día primero de diciembre en los pueblos y las colonias más pobres de México.

Imprimir