El rechazo de Galeano - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Agosto, 2018
El rechazo de Galeano | La Crónica de Hoy

El rechazo de Galeano

Pepe Grillo

El rechazo de Galeano

Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Los esfuerzos por limar asperezas han fracasado y el encono se mantiene.

El anuncio de importantes proyectos del nuevo gobierno, que pretenden detonar el desarrollo en la zona sur del país, no han sido recibidos con beneplácito por los mandos zapatistas.

Al contrario, dicen que esos proyectos, la plantación masiva de árboles, la construcción del Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec, van contra las comunidades indígenas.

La pregunta pertinente es si la resistencia a esos proyectos será declarativa, a nivel de comunicado desde un lugar de la selva, o si se piensa pasar a la acción directa para obstaculizarlos.

Es un tema a seguir. No lo pierda la vista.

 

Cae objetivo prioritario

Tocó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, hacer personalmente el anuncio de la captura del principal generador de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Julio César “N” conocido como El Sixto, cabeza de La Línea banda criminal dominante en esa zona del estado. Estaba en la lista de los objetivos prioritarios del gobierno.

Lo relevante es que el delincuente se capturó vivo y será presentado en breve ante la justicia.

En el operativo participaron elementos de la Sedena, de la Marina-Armada, la PGR y la Policía Federal además del Cisen.

El Sixto también era buscado por la DEA, porque tiene cuentas pendientes con la justicia norteamericana.

Fue una captura de alto impacto lograda a través de tareas de Inteligencia compartida entre las instancias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República. Es el camino.

 

La casona

Dicen los que conocen los pasadizos de la casa de transición que el espacio cultural que tomará el lugar de Los Pinos se llamará “Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano”, que fue la primera pareja presidencial en vivir en ese inmueble.

La familia ya había contactado a un museógrafo reconocido para emprender la reconversión de la casa presidencial en recinto cultural.

Naturalmente, preguntó cuál era el objetivo, pero no obtuvo respuesta ya que todavía no hay una idea clara de lo que se quiere hacer.

 Como no hay una idea clara, el museógrafo declinó la invitación.

 

Encuentro postergado

La ofrecida reunión entre AMLO y Ricardo Anaya se llevará a cabo.

Ambos personajes del quehacer político lo ratificaron, aunque no se dijo fecha ni lugar.

Primero fue el excandidato presidencial del PAN quien al llegar a un evento de su partido dijo que la reunión sigue en pie.

Ayer mismo el Presidente Electo dijo que cumplirá ese ofrecimiento y se reunirá con Anaya.

Como en política la forma es fondo, ya se corren apuestas para determinar si será una reunión fraternal a la hora del desayuno o algo más formal en la casa de transición.

Como sea, lo seguro es que habrá foto AMLO-Anaya.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios