Amieva: “La CDMX no será residencia de delincuentes” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 16 de Agosto, 2018

Amieva: “La CDMX no será residencia de delincuentes”

El jefe de Gobierno asegura que si los capos creen que en la capital del país estarán seguros, “se equivocan”. Dice que hay una buena coordinación con el gobierno federal para detener a los líderes de grupos delincuenciales

Amieva: “La CDMX no será residencia de delincuentes” | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, asegura que continuarán los operativos coordinados para detener a más capos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que la Ciudad de México no será refugio de delincuentes; asimismo destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades federales y capitalinas ha dado como resultado la captura de líderes de organizaciones criminales, originarios de otros estados de la República Mexicana.

“El primer mensaje es que la Ciudad de México no va a ser de residencia para ningún delincuente, para ningún tipo de motivo, no queremos que se considere a la Ciudad de México como un sitio de residencia, de operación de nada para los delincuentes”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Segundo si quienes delinquen aquí piensan que van a estar seguros pues tampoco, con esta coordinación vamos a solicitar ir por ellos en donde se encuentren”.

Amieva Gálvez insistió que la labor conjunta entre las fuerzas federales y las instituciones de seguridad y procuración de justicia locales, tiene como objetivo preservar el orden en esta urbe, pero sobre todo salvaguardar la integridad de la población.

“Nosotros atendemos los delitos del orden común y ellos atienden los delitos del orden federal, se realizan operativos coordinados porque los delincuentes a veces cometen delitos comunes y federales y es cuando se realizan estos operativos conjuntos. Nosotros continuamos con los patrullajes, con el tema presencial en tema de Inteligencia tenemos coordinación con ellos”, añadió.

Esta semana, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a Gerardo Axel Rodríguez Silva, identificado como el segundo al mando de una célula delictiva vinculada al cártel del Noreste, en San Luis Potosí.

De acuerdo con funcionarios federales, Rodríguez Silva tenía entre sus principales actividades el trasiego de droga hacia Estados Unidos, la distribución de cocaína y cristal, la venta y comercialización de hidrocarburos y el secuestro y ejecución de personas.

CAPOS DETENIDOS. A pesar de que las autoridades capitalinas niegan que los principales dirigentes de grupos delictivos se concentran en la Ciudad de México, las capturas de algunos capos exhiben todo lo contrario.

El gobierno, antes encabezado por Miguel Ángel Mancera, se había caracterizado por su negativa a aceptar la presencia del crimen organizado en la capital.

Sin embargo, aquí han sido detenidos en los últimos años líderes de organizaciones criminales como Sandra Ávila Beltrán, Jesús Reynaldo Zambada, Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, y Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, hijo del Señor de los Cielos.

Narcotraficantes detenidos en la Ciudad de México

Dámaso López Núñez El Licenciado: (Polanco 2017)

La detención más reciente es la de Dámaso López Núñez, El Licenciado. El Gobierno federal sorprendió con su captura en el complejo de departamentos Residencial Hares, en Ejército Nacional 225, en la Nueva Anzures de Miguel Hidalgo, a escasos metros de la exclusiva zona de Polanco.

Vicente Carrillo Leyva El Ingeniero (Lomas del Pedregal 2009)

Un carro con escoltas armados llamó la atención de vecinos de la colonia de Lomas de Pedregal, quienes lo denunciaron ante las autoridades. Días después fue detenido Vicente Carrillo Leyva, El Heredero o El Ingeniero, primogénito del fundador del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

Reynaldo Zambada García El Rey (Lindavista 2008)

En Gustavo A. Madero se detuvo al hermano del también líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, Reynaldo Zambada. Tras una balacera a fuego abierto fue detenido el capo y otros 15 colaboradores.

Sandra Ávila Beltrán La Reina del Pacífico (Polanco 2007)

Cuando salía de una estética en Polanco fue capturada Sandra Ávila Beltrán, una de las operadores del Cártel de Sinaloa y presunta responsable de las relaciones públicas de la organización desde la Ciudad de México.

 

Píe de Foto: El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, asegura que continuarán los operativos coordinados para detener a más capos.

 

 

Imprimir