Las sobredosis marcaron en 2017 un récord histórico en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 16 de Agosto, 2018

Las sobredosis marcaron en 2017 un récord histórico en EU

Las sobredosis marcaron en 2017 un récord histórico en EU | La Crónica de Hoy

En 2017, 72 mil estadunidenses murieron por una sobredosis, lo que representa un aumento del 7 por ciento respecto a las cifras de 2016, según indicó ayer un reporte preliminar del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de EU (CDC).

Esta cifra sigue el patrón de aumento de los últimos años, y marca un nuevo récord histórico. Esto es especialmente por culpa de la epidemia de abuso de opiáceos que sufre el país, tanto de medicamentos de prescripción como de la heroína.

Concretamente, el reporte indica que 49 mil 068 de las muertes se debieron al abuso de opiáceos. Para entender la magnitud del problema, el CDC explicó que estas muertes se han multiplicado por más de 4 en los últimos quince años.

Pero especialmente grave es el crecimiento de las muertes por culpa de opiáceos sintéticos. Sin contar la metadona, el informe indica que este tipo de sustancias, entre las que destaca especialmente el fentanilo, provocaron 30 mil de esas 49 mil muertes.

Tan potente es el fentanilo que esta semana el sistema de prisiones de Nebraska lo usó en el cóctel de medicamentos de una ejecución por inyección letal, lo que representa la primera vez que se usa en todo EU.

Imprimir