Pedro Andreu abre posibilidad del reencuentro de Los Héroes del Silencio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Pedro Andreu abre posibilidad del reencuentro de Los Héroes del Silencio

El exbaterista del grupo visitó el país para rendir homenaje a la banda con el show Experiencia Para Siempre

Píe de Foto: El baterista también creó bandas como Puravida y L3 Red.

Han pasado más de 10 años desde que la icónica banda de rock Los Héroes del Silencio tuvo su última gira, la cual tuvo un paso por México con dos conciertos en el Foro Sol y otro más en el Parque Fundidora. Sin embargo, aunque en aquel momento (2007) se anunció que el concierto que cerraba la gira en Valencia sería la despedida definitiva, el baterista titular de la banda, Pedro Andreu, dio a conocer que aún hay una posibilidad de volver a ver a la banda reunida.

“Los Héroes para mí siempre han sido algo primordial aunque no toquen, siempre están presentes, tienen un lugar de honor en la historia musical y tarde que temprano nos echamos de menos. La gira del 2007 nos sentó muy bien y el tiempo que ha pasado desde entonces cada uno sigue haciendo cosas, pero si se nos llega a ocurrir otra vez, yo estoy a la disposición de mis compañeros y bueno… quizás un día tengamos una sorpresa para todos”, expresó el músico en entrevista con Crónica.

Pedro Andreu se encuentra en México, acompañado de Gonzalo Valdivia (quien es hermano de Juan Valdivia, el guitarrista de Los Héroes del Silencio y que formó parte de la banda en la gira de reencuentro), como parte del espectáculo Experiencia Para Siempre 2018, con el que rinden homenaje a la icónica banda a través del grupo Zinorbita, con una presentación hoy en el Foro Indie Rocks.

El músico recordó lo que significó formar parte de la banda, “Cuando yo entré a la banda para mí era todo ilusión. Las cosas se fueron dando y fue hasta por ahí de 1985, cuando ya tocábamos mucho en España, es decir 90 conciertos al año, seguíamos componiendo, hasta que se interesó una compañía por nosotros y de ahí en adelante las cosas siguieron bien”, comentó.

“Fue entrega total hasta 1996, cuando casi nunca llegábamos a puerto, siempre teníamos un lugar que recorrer. Pasar por Héroes fue ilusión, unión, fuerza y trabajo de equipo. Fuimos una banda que interpretaba y tocaba la música que quería sin dejarnos llevar por lo que dijeran de nosotros, eso nos hizo una banda diferente”, añadió.

El músico explicó que ve posibilidades de reencuentro porque no fueron una banda que rompió lazos: “Nosotros no tuvimos una ruptura como banda, sino que tuvimos que descansar; no sabíamos qué iba a pasar y así han pasado 20 años, pero eso ocurrió, no fue de que quedáramos mal y de ‘no quiero volver a ver a nadie’, sino que estábamos en un periodo de alejamiento porque estábamos hartos de tanto trabajo y de no llegar nunca a casa”, dijo.

“Era una locura total, siempre andar de gira, al menos para mí eso ha sido lo más importante que me ha pasado”, concluyó y se despidió con estas palabras: “Hay que esperar noticias, pero siempre hay esperanza”.

 

Píe de Foto: El baterista también creó bandas como Puravida y L3 Red.

Imprimir