Ecuador y Perú restringirán la entrada a venezolanos; exigirán el pasaporte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 17 de Agosto, 2018

Ecuador y Perú restringirán la entrada a venezolanos; exigirán el pasaporte

El gobierno de Quito aplica la medida desde hoy para permitir la entrada al país; Lima sigue los mismos pasos y pondrá en marcha la disposición el día 25

Ecuador y Perú restringirán la entrada a venezolanos; exigirán el pasaporte | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Miles de venezolanos captados en la frontera con Ecuador, en una de las tantas situaciones desesperadas para huir de la crisis de su país.

Debido al imparable éxodo de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis de su país, los gobiernos de Ecuador y Perú informaron que exigirán el pasaporte a los ciudadanos del país petrolero que quieran entrar a estas naciones, reportaron autoridades de Quito y Lima.

El ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, comunicó ayer luego de sostener una reunión con el presidente Lenín Moreno y con ciudadanos venezolanos que, forzados por la crisis política y social que se vive en Venezuela, decidieron exigir la solicitud del pasaporte como una medida de mayor control de ciudadanos venezolanos que quieren ingresar a territorio ecuatoriano.

CIFRAS. En una declaración a periodistas, Toscanini dijo que “el gobierno ecuatoriano, preocupado por la gravísima situación humanitaria de miles de ciudadanos venezolanos que día a día entran a nuestro país, con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio, y en línea con su lucha frontal contra los delitos como la trata y tráfico de personas, desde este sábado 18 de agosto, se exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”.

Desde inicios de 2018 aproximadamente 547 mil venezolanos han entrado a Ecuador a través de la frontera colombiana, a un promedio diario de entre 2 mil 700 y 3 mil hombres, mujeres y niños, según estimaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

VECINDAD. Tras declararse la emergencia migratoria la semana pasada, este organismo de la ONU señala que “la afluencia va en aumento y, en la primera semana de agosto, ingresaron al país cerca de 30 mil venezolanos (más de 4 mil por día)”.

Siguiendo los pasos de Ecuador, el gobierno de Perú comunicó ayer que a partir del próximo sábado 25 de agosto solicitará pasaporte de forma obligatoria a los venezolanos que busquen ingresar al país.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó la decisión en una conferencia de prensa luego de que hace seis días las autoridades fronterizas registraron el ingreso de 5 mil 100 venezolanos, el número más alto en un solo día.

Según los últimos datos de la agencia migratoria peruana, 385 mil venezolanos han llegado al país en los últimos 12 meses.

 

Píe de Foto:  Miles de venezolanos captados en la frontera con Ecuador, en una de las tantas situaciones desesperadas para huir de la crisis de su país.

Imprimir