Damián disparó - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 17 de Agosto, 2018
Damián disparó | La Crónica de Hoy

Damián disparó

Pepe Grillo

Damián disparó

La decisión de llevar el tema del aeropuerto al ámbito de la consulta popular supone dar municiones para partidos políticos que parecían haberse quedado sin parque después del primero de julio.

Ahí está el ejemplo de Damián Zepeda, quien tiene los días contados en la dirigencia nacional del PAN, pero que no dejó pasar la ocasión para irse con todo:

“La decisión es una burla que muestra el riesgo de establecer esquemas para validar ocurrencias”.

No sólo eso, agregó que las consultas, para ser formales, deben ajustarse a lo establecido en el Artículo 35 constitucional, que no es el caso de la propuesta por AMLO.

Ya veremos si otros partidos opositores siguen el ejemplo panista o si Morena responde con la misma fuerza pero en sentido contrario.

 O sea, otra vez como en campaña.

 

La vuelta de Napoleón

Si tiene interés real en convertirse en senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia debe estar de regreso en el país la semana próxima.

De modo que el dirigente sindical de los mineros dejará atrás su exilio dorado en Canadá para ponerse a las órdenes de quien será su pastor, o mejor dicho, líder de fracción, el zacatecano Ricardo Monreal.

Monreal ha dicho que no quiere que Napoleón llegue escondido ni nada por estilo, sino que dé la cara a la prensa antes de sacarse la foto y registrar su huella digital, para que lo dejen entrar a las instalaciones de la Cámara alta.

Grupos antagónicos de trabajadores mineros aguardan su regreso. Unos para ungirlo de nuevo como líder y otros para pedir que regrese, lo que se llevó.

 

La información real

Toca el turno a Alfonso Durazo de reunirse con los mandos de la Secretaría de Gobernación vinculados al ámbito de la seguridad.

El titular de lo que será la Secretaría de Seguridad Pública, que todavía está en proceso de creación, estableció por fin un punto claro, irrebatible:

Primero necesito saber la información real de la seguridad en el país y el estado que guarda la Policía Federal antes de diseñar un plan.

De modo que lo de reducir homicidios a la mitad, el tiempo que seguirá el Ejército en la calle y otros pronunciamientos son sólo bosquejos de algo que puede ser o no, ya que para conocer el plan real todavía falta.

Durazo y su equipo se reunirán con Sales y Manelich en uno de los encuentros más esperados entre los equipos de transición.

Voltereta regia

Al PRI le cayó una de cal por las toneladas de arena que le  ha caído desde el primero de julio.

Resulta que en una decisión sorpresiva, el Tribunal Electoral local resolvió darles a candidatos del PRI el triunfo en las alcaldías de Monterey y Guadalupe, que originalmente había ganado el PAN.

De hecho el proyecto original era el de ratificar los triunfos panistas, pero en una singular voltereta el marcador cambió de último minuto.

De modo de Adrián de la Garza y Cristina Díaz, del tricolor, serán alcaldes.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios