Djokovic, histórico ante Federer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Agosto, 2018

Djokovic, histórico ante Federer

El serbio gana en Cincinnati y es el primer tenista en llevarse todos los Masters 1000 en un mismo año

Djokovic, histórico ante Federer | La Crónica de Hoy

El serbio Novak Djokovic rompió la racha de siete victorias de Roger Federer en la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, al vencer al tenista suizo por doble 6-4 en una hora y 25 minutos de juego, para convertirse en el primer tenista profesional en ganar todos los certámenes de la categoría en un mismo año.

De esta forma, Djokovic hizo historia en el Western and Southerm Open después de haber perdido seis finales en este torneo y en tres ocasiones ante el suizo, ahora Nolan es el primer jugador en llevarse los nueve torneos Masters 1000 en 2018, lo que lo convierte en el favorito para adjudicarse el Abierto de Estados Unidos.

Al número 10 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) solamente le faltaba por ganar este certamen, el número 31 de la categoría 1000 y se puso solamente a dos de igualar la marca que pertenece al español número uno del mundo, Rafael Nadal, con 33.

El actual monarca de Wimbledon supo aprovechar los momentos de debilidad de Federer, quien cometió 39 errores no forzados por 16 del serbio para imponerse en el primer set, al romper el saque de su “Majestad”, quiebre que le valió ganar la manga inicial por parcial de 6-4.

Para el segundo set, Federer quebró en el segundo juego y se puso 2-0 arriba, pero de poco le sirvió ya que Novak se recuperó con otro break sobre el servicio de Federer. Y en el séptimo juego Djokovic volvió a romper el saque del helvético, que solamente pudo ganar el 58 por ciento de puntos con su primer servicio, un porcentaje muy por debajo de lo que acostumbra.

Y pese a meter 11 saques aces, Federer se vio superado por el serbio que mostró solidez en su juego desde el fondo de la cancha y aunque solamente pudo meter 12 tiros ganadores, por los 22 del suizo, en menos de hora y media obtuvo una muy importante triunfo en territorio estadunidense, previo al US Open.

El partido resultó de una alta calidad técnica, ya que enfrentó a dos ex número uno del mundo, aunque Federer era el segundo favorito para ganar, no estuvo en su mejor nivel, mientras que Djokovic tomó mayor confianza conforme avanzó el partido y sumó el triunfo a los seis títulos en Miami y los cinco de Indian Wells, entre muchos otros que tiene en sus vitrinas.

Cincinnati mostró que el serbio se aproxima a su mejor nivel, tras ganar Wimbledon y ser finalista en Queens logró la victoria ante Federer, al que le faltó dar un paso al frente en los momentos determinantes, como cuando rompió el saque de Djokovic al inicio del segundo set para situarse, 2-0 con su servicio.

La victoria coloca al serbio como uno de los favoritos en las casas de apuestas para ganar el US Open, cuarto y último Grand Slam del año a celebrarse del 27 de agosto al 9 de septiembre.

Por su parte, Federer nunca había perdido una final en Cincinnati, un torneo que ha ganado el de Basilea en siete ocasiones, la última en 2015. El suizo, ganó en el presente año el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2018, además de los certámenes de  Rotterdam y Stuttgart, mientras que cayó en las finales de Indian Wells y Halle.

Imprimir