Cartera de crédito de la banca múltiple registra saldo de $4.9 billones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Agosto, 2018

Cartera de crédito de la banca múltiple registra saldo de $4.9 billones

La cartera de crédito comercial de la banca sumó tres billones 202 mil millones de pesos, un aumento de 8.5 por ciento en términos reales respecto a junio de 2017

Cartera de crédito de la banca múltiple registra saldo de $4.9 billones | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que la cartera total de crédito de la banca múltiple en México registró un saldo de cuatro billones 978 mil millones de pesos al cierre del primer semestre del año, lo que representa un aumento real de 6.6 por ciento respecto a junio del año pasado.

Señaló también que el sector, integrado por 50 bancos en operación, acumulan activos totales que alcanzaron a junio pasado un crecimiento anual de 5.7 por ciento, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Detalló que la cartera de crédito comercial de la banca sumó un saldo de tres billones 202 mil millones de pesos, un aumento de 8.5 por ciento en términos reales respecto a junio de 2017.

“Este tipo de financiamiento representa 64.3 por ciento, es decir, 64 de cada 100 pesos que la banca presta son registrados en este renglón”, indicó.

Por separado, la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que la banca en México genera actualmente 246 mil empleos en todo el país, lo que incluye las oficinas corporativas de cada institución, sucursales, centros de atención y oficinas diversas, cifra que representa el 1.2 por ciento de los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El número de empleos que genera la banca ha crecido 58 por ciento durante la última década y siete por ciento durante el último año. Estas cifras se comparan favorablemente con respecto al crecimiento del empleo formal en el país, el cual creció cuatro por ciento durante el último año”, señaló el organismo que preside Marcos Martínez Gavica a través de un comunicado.

 

 

Imprimir