La revaloración de la identidad y el amor en The Innocents | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Agosto, 2018

La revaloración de la identidad y el amor en The Innocents

Los actores Sorcha Groundsell y Percelle Ascott conversaron con medios nacionales sobre el entrelineas de la trama de la esperada serie que se estrenará esta semana por Netflix

La revaloración de la identidad  y el amor en  The Innocents | La Crónica de Hoy

Drama y fantasía es la nueva fórmula a la que le apuesta Netflix con la producción de New Pictures, que lleva por nombre The Innocents; una serie de televisión creada por Hania Elkington (The North London Book of the Dead) y Simon Duric (The Crown y Black Mirror); quienes tienen experiencia en contenidos de ciencia ficción.

“Tiene elementos de todos los géneros, es muy difícil de clasificar, tiene una linda historia de amor, escenas de terror psicológico, efectos impresionantes de ciencia ficción, pero no todo es a la vez, y eso es fascinante, el hecho de que todas las cosas no tengan que calzar en un solo género”, expresó Sorcha Groundsell, protagonista de la serie; durante una rueda de prensa con parte del elenco en la que participó Crónica.

La primera temporada de dicha serie británica se entrenará el próximo 24 de agosto a través de la popular plataforma y estará compuesta por ocho capítulos, que corrieron a cargo del productor ejecutivo Farren Blackburn (Daredevil).

La historia gira en torno al romance de June McDaniel y Harry Polk, interpretados por Sorcha Groundsell y Percelle Ascott, respectivamente; quienes luego de huir para poder estar juntos —al mismísimo estilo de Romeo y Julieta en una versión millennial —, descubrirán que existen factores más allá de ellos, que pondrán a prueba su amor.

“Conoces gente interesante, sabes que amas de cierta forma o lo que significa amar a alguien, entonces tus acciones lo demuestran, no es sólo acerca de sentir. Si hablamos de los jóvenes provistos de las redes sociales, amar a alguien actualmente es un tipo de amor diferente al que se concebía en las relaciones que teníamos hace 10 años. Es una completa evolución de las cosas que están sucediendo”, explicó Percelle Ascott.

Añadió Groundsell: “Y, creo que, de alguna manera, es más importante hablar de este tipo de cosas para conocerte realmente, porque es realmente difícil conocerte a ti mismo. Tienes tantas cosas que vienen, diciéndote cómo debes de ser”.

“Y tenemos diferentes personas en línea, probablemente cambiamos de forma, piénsenlo, desde una perspectiva de las redes sociales”, reflexionó Ascott.

“Lo que me llamó la atención de la producción, más allá de su locura y sus brillantes guiones, es que no se ven muchos trabajos así, con un papel tan profundo para una actriz joven. Hay pocas producciones comprometidas en hacer una historia sobre una joven de la forma en la que ésta lo hace. June no es una adolescente clásica”, comentó la protagonista.

Continuó: “Creo, además, que normalmente las adolescentes no son retratadas de forma valiente y segura, usualmente son más superficiales. Eso tiene que ver con los prejuicios que por mucho tiempo se han tenido; por años ha existido esa falta de respeto por los personajes jóvenes que son mujeres. Ha habido esa idea de que todas deben ser superficiales o ser la novia de alguien. La gente recién está empezando a romper esa preconcepción y empezando a respetar que surjan historias para inspirar a las mujeres jóvenes”.

“Las mujeres que me inspiran son las mayores, las que genuinamente han trabajado duro para conseguir roles importantes, en ellas es donde encuentro mi inspiración porque han luchado muy duro a lo largo de sus carreras para interpretar roles interesantes, variados y profundos. Ellas aparecieron en la época donde tenías que ser bonita y superficial. Las cosas están cambiando, The Innocents es un reconocimiento a las mujeres jóvenes que realmente tienen algo que decir”, añadió.

Cabe mencionar que el personaje de Groundsell tiene la peculiar característica de cambiar de aspecto a varias formas humanas de cualquier género; lo cual añade una perspectiva interesante sobre la construcción de la identidad.

“Es una gran parte donde los personajes están descubriendo el pasado y la historia; así nos muestran su identidad. Encontramos la identidad de nuestros padres, nuestras relaciones, nuestra experiencia previa. Con el desenvolvimiento de estos personajes entendimos cómo eran y su historia previa, entonces tomamos decisiones basadas en la información que recibimos y tomando otras direcciones”, explicó Ascott.

Agregó: “Algo apasionante de todo el equipo de  The Innocents es que muestra otro canal, un doble cambio. Hemos utilizado ese cambio como un dispositivo para poder explorarlo en términos de evolución; sin embargo, es algo que hacemos todo el tiempo. He cambiado mucho en 18-17 años y es acerca de intentar encontrar quién eres realmente en la vida, quiénes somos en una relación, quién eres en relación a tu andar, tus padres (…) Creo que, finalmente, sí podemos conectar con los jóvenes e intentar desarrollar su identidad y que estén cómodos con ellos mismos, haciendo a un lado lo que están acostumbrados a ver a través de las selfies, creo que ese tipo de cosas se promueven en la serie”.

Secretos, misterio y la dosis de una narrativa sobrenatural han generado grandes expectativas para esta joven dupla de actores que debuta en una producción de este tipo; sin embargo, no irán solos por este viaje, ya que los acompaña el actor Guy Pearce; el talento australiano que sorprendió a la crítica por primera vez con su actuación en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994); y consolidó su exitosa carrera con filmes como L.A. Confidential (1997) de Curtis Hanson; Memento (2000) de Christopher Nolan; El conde de Montecristo (2002) de Kevin Reynolds y La máquina del tiempo (2002) de Simon Wells; destacando así en producciones de drama y ciencia ficción.

Es así como el equipo detrás de la serie sugiere, durante su primera temporada, una gran apuesta, más de las que acostumbra hacer Netflix, que más allá de la ficción está llena de cuestiones existencialistas que ponen al público a reflexionar sobre su conducta en sociedad.

Imprimir