El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Agosto, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Buzón y fe de erratas
*

Señor director:

En torno a la nota “Diez universidades públicas en quiebra financiera”, debemos reconocer un error:

El cuadro de cifras en la versión impresa apareció con datos equivocados (a diferencia del texto, donde los adeudos de cada universidad estaban bien especificados). La tabla correcta ya está en internet para quien deseé consultarla.

Ahora bien, la nota generó una gran cantidad de comentarios de los que hemos elegido los siguientes:

Desde la ONG Coincidir, Hazlo Posible A.C. se nos comenta:
Mucho del problema en Veracruz se le debe a Duarte!

Scott Alejandro dice:
Desde luego que preocupa que las universidades públicas mencionadas están en un tobogán financiero; no se ve en el corto y largo plazo para saneen sus finanzas.
Múltiples son las fallas, estre ellas, la falta de rectores disciplinados en el manejo de los dineros, que más de las veces sucumben a las presiones de los sindicatos, tanto de personal administrativo, como docente, mismos que utilizan a los estudiantes como “carne de cañón”. Tenemos el caso de la Universidad de Morelos, cuyo exrector malversó las finanzas de la máxima casa de estudios del estado de Morelos. La situación pasó a un asunto político, mismo que fue aprovechado en favor por Morena.
Es solo una perla de lo que pasa en estas instituciones académicas. ¿Qué será en otros centros educativos?
Hoyos y joyos financieros devastan. ¿Qué porvenir les espera a los estudiantes egresamos de estas universidades? ¡Tal parece que prefieren más cantidad que calidad! No me imagino que el Peje masifique la entrada gratis de los ninis a la UNAM, IPN, o UAM.

Jorge Contreras dice: De aquí nace la ignorancia, mientras los hampones que dirigen nuestra educacion son puro maleante especializado en el megarobo...

Macario Fierro Martinez nos dice: Ya lo dijo AMLO. “vamos a combatir la corrupción como se barren las escaleras, de arribita para abajito y rapidito” aunque abajo (académicos y advos, pareciera que no hay mucho...sólo miren la calidad de trabajo que hace c/u de ellos...hay k darle un revisadita...

Oscar Javier Castro:
Esto no es más que consecuencia de políticos y gente metida a modo en las Universidades, ya me imagino otras Sedesol, instancias de Energía, Campo y más donde se repiten cargos y nóminas dioquis. Me pregunto ¿y la estafa maestra qué hay de todo eso?.
Recuerden que bajo esos esquemas todo mundo va trasquilando presupuesto.

Imprimir

Comentarios