Escuela de Igualdad, otra acción en busca de evitar la violencia hacia las mujeres - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 20 de Agosto, 2018
Escuela de Igualdad, otra acción en busca de evitar la violencia hacia las mujeres | La Crónica de Hoy

Escuela de Igualdad, otra acción en busca de evitar la violencia hacia las mujeres

Leonel Luna

Hace unos días asistimos a la inauguración de la Escuela de Sensibilización y Capacitación en materia de Igualdad de Género, lo cual es digno de comentarse debido a que contribuye a la sensibilización y educación que busca acabar con la violencia hacia las mujeres.

Este espacio ofrece capacitación a servidores públicos en esa materia, por lo que es fundamental para consolidar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Es muy importante este tipo de acciones, sobre todo porque fomenta y promueve una educación adecuada que ayuda a generar políticas públicas exitosas, que considere la opinión de mujeres y hombres en la toma de decisiones de gobierno.

La Escuela de la Igualdad es un punto de encuentro fundamental para avanzar hacia la perspectiva de género. Es un espacio único a nivel nacional y coadyuva a conjuntar esfuerzos con otras instancias para eliminar obstáculos que impiden avanzar hacia la igualdad sustantiva.

Prevenir la violencia en contra de las mujeres no es una cuestión menor y esta escuela contribuye a desarrollar un protocolo de actuación para funcionarios, a fin de que detecten víctimas de violencia para apoyarlas.

En julio pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México activó la Red de Información de Violencia Contra las Mujeres para recolectar, procesar, clasificar y dar seguimiento a la información de mujeres y niñas atendidas por violencia, a través de diversas dependencias.

No hay que olvidar los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, divulgada por el INEGI, la cual destaca que un 66 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha enfrentado al menos un incidente de violencia en su vida.

Por eso, cualquier acción a favor de las mujeres es una prioridad desde todos los ámbitos. Y desde la ALDF seguiremos trabajando en ese sentido.

* Presidente de la Comisión
de Gobierno de la ALDF

 

Imprimir

Comentarios