Elba Esther no es perseguida política: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Elba Esther no es perseguida política: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto negó de manera tajante que la maestra Elba Esther Gordillo sea una perseguida política de su gobierno, como denunció la propia exdirigente magisterial.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aseguró que su gobierno es respetuoso de la división de poderes, por lo que la liberación de la profesora Gordillo es un tema que se aborda exclusivamente desde el punto de vista judicial.
“El Poder Judicial es poder autónomo, que actúa de manera autónoma. Y simplemente es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera y trayectoria es conocida públicamente, y el juicio que enfrentó haya tenido que ver con una persecución de orden político. Nada más falso que ello”, dijo.
En la rueda de prensa, el presidente Peña Nieto subrayó que la PGR es la responsable de presentar las impugnaciones que crea convenientes a la decisión de liberar a la exlideresa magisterial y exonerarla de los cargos que se le imputaban.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que para su gobierno no tienen “ninguna trascendencia” los pronunciamientos que haga la profesora Elba Esther, quien, dijo, tiene garantizados sus derechos políticos.

Imprimir