* Se espera choque entre Canifarma y AMIIF * Pasarela del nuevo gobierno en Foro Banorte * Retira EU cláusula de estacionalidad en el TLCAN - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 20 de Agosto, 2018
* Se espera choque entre Canifarma y AMIIF * Pasarela del nuevo gobierno en Foro Banorte * Retira EU cláusula de estacionalidad en el TLCAN | La Crónica de Hoy

Se espera choque entre Canifarma y AMIIF

Julio Brito A.

Hay expectativa por la edición número 5 del Foro de Calidad en el que participan Cofepris, AMIIF, Anafam y Afamela; es probable que se acentúen las diferencias entre Guillermo Funes, presidente de Canifarma y Rodrigo Puga, titular de AMIIF, quien ha defendido la propuesta que presentó en el pasado el doctor Eduardo González Pier, exsubsecretario de Salud, sobre el modelo de priorizar el financiamiento de medicamentos innovadores. Este tema será parte de una de las mesas de análisis, en donde no hay voces que defiendan la calidad de los biocomparables, un espacio hecho a la medida de la industria farmacéutica internacional.

Un dato interesante es que la AMIIF y Canifarma, han mantenido un intenso debate la semana pasada por una consulta sobre el modelo de adjudicación simultánea que se mantiene en las Compras Consolidadas y que se busca cambiar bajo el argumento de garantizar el abasto, cuando el verdadero tema de fondo es la cartera vencida y la deuda de los estados. La Andis aseguró que el ISSSTE tiene pasivos por más 7 mil millones de pesos. La licitación 2019 para las Compras Consolidadas está en puerta, logrando ahorros por más de 17 mil millones de pesos de 2013 a 2018.

 

FORO. Grupo Banorte, que dirige Carlos Hank González, realizará hoy y mañana su Foro Estrategias Banorte 2018, con el título de “Banorte, Aliado del Futuro de México”.  El par de jornadas luce interesante, en la primera de ellas estará el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya y el cierre del evento prácticamente será un desfile de los principales colaboradores del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La idea es identificar las oportunidades y generar ideas que permitan potenciar el crecimiento de México “México decidió transformarse y Banorte será un aliado fundamental en esta nueva etapa histórica que iniciamos los mexicanos. En este Foro, Banorte construye puentes que acercan a los empresarios de todas las regiones del país con el equipo de transición del próximo gobierno, para pensar juntos en la transformación que queremos para México”, afirmó Hank González.

Mañana miércoles participarán Alfonso Romo Garza, quien iniciará presentando la Visión del nuevo gobierno; Gerardo Esquivel Hernández, con el tema Nueva estrategia presupuestal, y Javier Jiménez Espriú con la ponencia Infraestructura para el fortalecimiento de México.

 

REVISIÓN. Volkswagen, que dirige Herbert Diess llamará a revisión 700 mil vehículos todoterreno Tiguan y Touran en todo el mundo a causa de un equipamiento defectuoso en el techo, que podría incendiarse, indicó este lunes el grupo alemán. La medida afecta a los vehículos fabricados antes del 5 de julio de 2018 inclusive.

 

AVANCE. Mario Andrade, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que la cláusula de estacionalidad agrícola para el TLCAN “ya está fuera de la mesa” de negociación. Luego de un intenso trabajo de cabildeo con organizaciones agrícolas estadunidenses, en donde incluso participaron empresas como Walmart, el retiro de la cláusula de estacionalidad ya sería parte de un acuerdo previo entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios