En educación no hay disputa, sólo diferentes ópticas: Peña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 20 de Agosto, 2018

En educación no hay disputa, sólo diferentes ópticas: Peña

Respeto. Afirma que el gobierno saliente y el entrante tienen el mismo objetivo: mejorar la enseñanza. Cambio. “La actual reforma educativa se cancelará por otra que tome en cuenta a maestros y padres”: AMLO

En educación no hay disputa, sólo diferentes ópticas: Peña | La Crónica de Hoy

Entre los gobiernos saliente y entrante no hay ninguna disputa por la Reforma Educativa, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, quien explicó que lo único que existe es una óptica diferente, pero el mismo objetivo de mejorar la calidad y la cobertura del sistema de enseñanza.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, al término de la reunión de gabinetes que encabezó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo se dijo respetuoso de las definiciones que tomará el próximo gobierno en materia educativa, entre ellas la cancelación de la reforma, a pesar de ser un defensor del nuevo modelo educativo que se ha impulsado.

Desde el Patio de Honor, el presidente Peña Nieto enfatizó que su gobierno ha sido un impulsar una reforma educativa de fondo y de cambio, que aclaró, en lo que resta de esta administración se seguirá instrumentando en los términos que marcan hoy la Constitución y las leyes reglamentarias.

En su intervención, el presidente electo Andrés Manuel López, indicó que en su momento se presentarán las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

“Pero sí quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa, y va a ser sustituida por otra reforma, que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y de padres de familia”, señaló.

López Obrador dejó en claro que “mientras esto no suceda, como ya lo dije en mi intervención anterior, vamos a acatar lo que está establecido en las leyes y vamos a respetar el mandato constitucional del presidente Enrique Peña Nieto”.

El tabasqueño añadió que el planteamiento de su próxima administración es que “se puede mejorar mucho la calidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, podemos ampliar la cobertura, el que haya equidad, que se tenga el derecho a la educación. La educación no es un privilegio, es un derecho”.

Indicó que “todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa. Tenemos que, también, convencer, no vencer. Tenemos que incorporar a los maestros”.

Desde su perspectiva, “ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros. Los que transmiten el conocimiento en el aula son los maestros, si queremos mejorar la calidad de la enseñanza, los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, se requiere a los maestros. Entonces, vamos a construir un consenso con maestros y con padres de familia”.

 

Desea éxito a estudiantes y profesores

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su cuenta en Twitter @EPN, escribió: “En este inicio de ciclo escolar, deseo a las y los estudiantes, así como a sus profesores, éxito en las aulas. En el @gobmx trabajamos para que reciban una educación de calidad, con todas las herramientas para un gran futuro #RegresoAClases”.

 “Es la reforma más importante en 60 años”

La reforma educativa realizada durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha sido la más importante en los últimos 60 años, aseguró el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, al dar inicio al ciclo escolar en la Escuela Primaria “Benito Juárez” en la Ciudad de México.

Recordó que cerca de 26 millones de alumnos de educación básica iniciaron el ciclo y además lo hicieron con la primera fase de la implementación del plan y los programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo.

 

Estoy tranquilo y trabajando: Juan Díaz

El dirigente del magisterio nacional, Juan Díaz de la Torre, aseguró que se encuentra “tranquilo, en paz, trabajando”, luego del regreso a la escena política de la lideresa magisterial.

 

Imprimir