Juntos pero no revueltos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 20 de Agosto, 2018
Juntos pero no revueltos | La Crónica de Hoy

Juntos pero no revueltos

Pepe Grillo

Juntos pero no revueltos

El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.

Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

En dos ocasiones anteriores, los seleccionados por el tabasqueño no lograron traspasar la barrera de lo virtual, pero los de la generación 2018, ya están listos para encontrarse con sus pares del gabinete en funciones.

Ayer posaron juntos, pero no revueltos. Ninguno de los dos contingentes parecía estar cómodo. Tienen diferencias de fondo y forma, pero aguantaron a pie firme.

Uno de los gabinetes comienza a limpiar los escritorios para salir y el otro está apenas en la etapa de generación de expectativas y por eso, por su oferta de futuro, domina la agenda informativa.

 

Causa en común

La maestra Elba Esther Gordillo dejó en claro su interés en regresar a la vida sindical.

No tiene por ahora ningún cargo en el sindicato de los maestros, en la vertiente institucional del SNTE claro está, pero va por uno, y si es la dirigencia nacional, pues qué mejor.

Mantiene influencia, eso se confirmó ayer en el largo besamanos de profesores posterior a su pronunciamiento en un hotel de Polanco.

Además, para reverdecer laureles, le saca provecho a la percepción de que está cerca del equipo del Presidente Electo.

Los agoreros del final de la reforma educativa se dieron vuelo ayer, en el hotel de Polanco y algunos de ellos también estaban en el patio central de Palacio Nacional.

 

No hay mal que por bien no venga

Los reveses postelectorales que ha recibido el PAN de manos de magistrados electorales han obligado al blanquiazul a sacar fuerzas de flaqueza.

Hay señales por ahí de un espíritu combativo que sus militantes más antiguos echan de menos.

Las movilizaciones en Monterrey han unido, al menos coyunturalmente, a grupos panistas que están confrontados.

No es que sus diferencias se borren, sino que salieron a flote, en un momento inesperado, motivos de unidad.

 

El turno de la ciencia y la tecnología

El rector de la UNAM, Enrique Graue, pondrá en manos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Agenda Nacional en Ciencia Tecnología e Innovación.

Será mañana en el Palacio de Minería.

Es el producto del trabajo conjunto de cerca de 70 instituciones públicas y privadas del país.

Las conclusiones, además de dar cuenta de la necesidad de una política transexenal en el rubro, sugieren incrementar el número de profesionistas con doctorado, fomentar que las compras públicas se hagan a empresas nacionales y a proyectos de innovación, y mantener la propuesta de crear, al menos, tres centros de investigación al año.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios