Se gradúan 73 policías estatales preventivos de USJT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 21 de Agosto, 2018

Se gradúan 73 policías estatales preventivos de USJT

Capacitaron a los elementos con base en los contenidos teóricos y prácticos en un esquema integral de conocimientos técnicos, tácticos, operativos, así como en materia jurídica

Se gradúan 73 policías estatales preventivos de USJT | La Crónica de Hoy

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) graduó a 73 nuevos Policías Estatales Preventivos (14 mujeres y 59 hombres), que harán labores de seguridad y vigilancia en los 43 municipios del Estado.

Como parte del reclutamiento y preparación de nuevos elementos.

Con la entrega de este nuevo grupo, de octubre de 2016 a la fecha, se han incorporado 1,041 Policías de nuevo ingreso a las filas de la corporación.

La graduación se realizó en el Auditorio de la USJT; fue presidida por el contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública, y Jesús Antonio Lara Mata, rector de la Universidad, quienes hicieron entrega del certificado a los graduados.

Los elementos fueron capacitados con base en los contenidos teóricos y prácticos en un esquema integral de conocimientos técnicos, tácticos, operativos, así como en materia jurídico-social para responder a los retos y expectativas del ejercicio de su función como servidores públicos.

Se enfatizó que son los encargados de hacer cumplir la ley, por lo que deben ser respetuosos de los derechos humanos y aplicar los protocolos de actuación policial.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado felicitó a los graduados, les indicó que su formación y capacitación especializada fortalecerá la vinculación operativa y el desarrollo integral de las tecnologías de información y comunicación en beneficio de los ciudadanos.

“Seamos conscientes que somos responsables de la seguridad de más de 3 millones de tamaulipecos, quienes confían en nosotros y ahora confían en ustedes”, puntualizó.

Además, los exhortó  a proteger y servir a los habitantes del estado de Tamaulipas con honor, lealtad y el espíritu de sacrificio que eso conlleva, sin demeritar nunca la confianza ciudadana, “porque a ella nos debemos y a ella le servimos”, finalizó Cruz Morales.

 

Imprimir