Por fin ganó Chivas en casa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 21 de Agosto, 2018

Por fin ganó Chivas en casa

Guadalajara se impuso 1-0 al Necaxa, triunfo que no ocurría en el Estadio Akron desde el 28 de octubre del 2017

Por fin ganó Chivas en casa | La Crónica de Hoy

Con un solitario gol de penal de Ángel Zaldívar, Guadalajara  volvió a ganar en casa, al imponerse por 1-0 al Necaxa, victoria que no se daba en el Estadio Akron para las Chivas en la Liga MX, desde el 28 de octubre del año pasado, cuando derrotaron 3-1 a Tijuana.

Primer tiempo de buen ritmo, dos equipos ligeros que tocaron bien el balón en un duelo de alternativas. Por las Chivas, Orbelín Pineda se juntó por derecha con Javier Chofis López, lo que complicó a la zaga del equipo hidrocálido por ese sector, aunque las incorporaciones de Isaac Brizuela  por izquierda también fueron importantes en los ataques tapatíos.

El encuentro resultó muy equilibrado hasta que al minuto 23 un dudoso penal marcado por el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, en un carga hombro a hombro de Leobardo López con Ángel Zaldívar, el silbante la interpretó como falta y penalti, el cobro fue del propio Zaldívar, quien marcó el 1-0 al 24’.

Pese a que los Rayos adelantaron líneas en busca del empate, Chivas contrarrestó el juego del Necaxa con la posesión del balón y llegó en varias oportunidades, como en un pase filtrado de Zaldívar para el Cone Brizuela, en el que el zurdazo del rojiblanco fue rechazado por el arquero Hugo González, con doble atajada en la jugada por el remate de López que mandó después a tiro de esquina.

Por el cuadro necaxista, Dieter Villalpando fue el más activo en todo el frente ofensivo, al 33 aprovechó que le dieron un espacio y sacó peligroso disparo que se fue por un lado del arco rojiblanco, luego Brizuela y La Chofis López hicieron jugada, pero Javier no pudo concluir la jugada.

Al minuto 42, otra vez López, que estuvo muy participativo, exigió en tiro libre al guardameta necaxista, que salvó otra vez a su equipo del segundo tanto.

Para el segundo tiempo, las Chivas salieron en busca de ampliar su ventaja, con la idea de tener la pelota y culminar sus llegadas al frente, como un tiro-centro de López que iba al ángulo, pero González mandó a tiro de esquina. Después La Chofis tuvo que abandonar el campo por una molestia muscular.

Al 55 de acción, Gael Sandoval tuvo otra opción a servicio de Pineda, pero Leobardo López alcanzó a barrer para salvar a los Rayos de la segunda anotación, que no bajaron los brazos en ningún momento, pero no pudieron generar ofensivamente, ya que los volantes tapatíos hicieron buena labor para tapar las salidas del Necaxa.

Imprimir