Cárdenas rumbo a Palacio - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 21 de Agosto, 2018
Cárdenas rumbo a Palacio | La Crónica de Hoy

Cárdenas rumbo a Palacio

Pepe Grillo

Cárdenas rumbo a Palacio

Una foto de gran formato del general Lázaro Cárdenas atestiguó el nombramiento de su nieto, del mismo nombre, como coordinador de asesores del presidente electo, López Obrador.

Es un guiño de López Obrador a un sector amplio de simpatizantes del PRD que se han ido incorporando de manera paulatina al proyecto del tabasqueño.

No se vio al hijo de Cuauhtémoc como activista de Morena durante la pasada campaña, ni nada por el estilo.

Es una adquisición del presidente electo, no del candidato.

Cárdenas Batel tendrá una oficina en Palacio Nacional  con lo que se intenta remarcar la cercanía que el próximo mandatario federal busca tener con la figura y la familia del divisionario de Jiquilpan.

 

No conoce el retiro

A Emilio Gamboa le tocó pastel de chocolate y una velita representativa de los 68 años que hoy cumple.

Lo celebró anticipadamente haciendo política en la sede del Senado de la República, pocos días antes de que concluya la presente legislatura.

Gamboa Patrón dijo que un político jamás se retira, y menos si tiene, como él, 45 años de servicio.

Dijo que está orgulloso del trabajo desplegado por la Legislatura que concluye, que logró la aprobación de 14 reformas estructurales.

También se sumó a la moda de la civilidad política.

Les deseó mucha suerte a diputados y senadores que arrancan labores el primero de septiembre en cámaras del Congreso en las que el PRI tendrá minifracciones.

 

Pocos pero facciosos

A los militantes del PRD nada le han enseñado los años. No importa si les va bien, mal o pésimo en las elecciones, de cualquier manera se confrontan.

Ahora que son parte de la chiquillada legislativa las tribus tampoco pudieron nombrar un coordinador legislativo en San Lázaro.

¿Qué hicieron?

Pues nada que en los tres años de la próxima Legislatura, la coordinación del PRD en San Lázaro será turnada entre Ricardo Gallardo, Verónica Juárez y Héctor Serrano.

Así cada tribu tendrá su año de control del presupuesto que les corresponde y evitaron que más gente se fuera, molesta, a engordar la megabancada de Morena.

 

El pataleo continúa

Debajo de la algarabía por el triunfo arrollador y la inminencia de que será gobierno, durante el pasado Consejo de Morena se movieron aguas turbulentas,

Las inconformidades salieron a flote. Lo más visible fue el rechazo al método de elección de líderes estatales.

La transformación de Morena de movimiento a partido en el poder no será nada fácil.

Varios grupos consideraron que no recibieron premios justos por el trabajo desplegado durante la pasada campaña.

Un ejemplo claro fueron los organizaciones de peticionarios de vivienda popular que sienten que no fueron tomados en cuenta.

No es que haya señales de ruptura ni nada por el estilo. No  tienen  adónde  irse, pero el pataleo continuará hasta que obtengan una recompensa.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios