La transformación de México necesita una banca más incluyente: Hank González | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 21 de Agosto, 2018

La transformación de México necesita una banca más incluyente: Hank González

La nueva banca que debe tener el país, necesita confiar en los sueños e historias de los mexicanos incluso en aquellas comunidades donde el acceso a la banca es más limitado, dijo el presidente del GF Banorte

La transformación de México necesita una banca más incluyente: Hank González | La Crónica de Hoy

Para la nueva etapa de transformación que está por iniciar, México necesita de una banca más incluyente, que conozca las necesidades de las comunidades y que esté cerca de ellas, comentó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Durante la inauguración del Foro Estrategia Banorte 2018, Hank González afirmó que la nueva banca que debe tener el país, necesita confiar en los sueños e historias de los mexicanos, además de conocer los retos a los que se enfrentan día con día en diversas comunidades, incluso en aquellas donde el acceso a la banca es más limitado.

Refirió que el pasado 1 de julio, los mexicanos exigieron de manera pacífica y ordenada una transformación profunda para el país, por lo que la banca debe de ser parte de esa nueva forma de gobernar.

Como parte de su discurso, envió un mensaje al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deseándole “el mayor de los éxitos” y refrendó el compromiso de Banorte como aliado del futuro de México.

Asimismo, envió un reconocimiento a los miembros de la administración actual y entrante, quienes han promovido un diálogo constante y una coordinación para concretar una transición de gobierno ordenada.

El presidente de la institución financiera se refirió también a la fusión que la entidad concretó con el Grupo Financiero Interacciones, y comentó que gracias a esa unión, el financiamiento estará más cerca de las necesidades de infraestructura en cada localidad, cada municipio y región del país.

Recordó que, como parte de su compromiso con México, tras los sismos de septiembre pasado, Banorte creó Adopta una comunidad, un programa integral para apoyar la reconstrucción de nueve comunidades.

“Escuchando sus necesidades, trabajando de la mano con ellas para reconstruir sus hogares, y llevándoles también servicios de salud, educación, alimentación y cultura… para que los sueños que se cayeron resurjan con más fuerza”, dijo.

 También agradeció la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; así como de los miembros del equipo de transición de la próxima administración federal: Alfonso Romo, Javier Jiménez Espriú, Víctor Villalobos, Rocío Nahle, Abel Hibert y Olga Sánchez Cordero, quien fuera parte del Consejo de Administración de GFNorte hasta hace unos días.

“Tengan la absoluta seguridad que el Banco Fuerte de México es y seguirá siendo aliado del futuro de México”, concluyo Hank González.

Previo a la participación de Hank González, el director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, ofreció un discurso en donde reiteró que Banorte buscará ser aliado y protagonista del proceso de transición de gobierno.

Ademas, explicó que el objetivo del evento organizado en la Ciudad de México, es ser un “puente entre los empresarios de México y su próxima administración, para que todos se enriquezcan del diálogo, así como de compartir todas sus visiones e inquietudes”.

El Foro se lleva a cabo este 21 y 22 de agosto en el Hotel Hyatt Regency, en Polanco, en donde se contó con la participación no sólo de autoridades, sino de especialistas como Michio Kaku, experto en ciencia y reconocido a nivel mundial, así como Parag Khanna, experto en relaciones internacionales y en infraestructura.

 

 

Imprimir