México se convertirá en un paraíso de inversiones: Romo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 22 de Agosto, 2018

México se convertirá en un paraíso de inversiones: Romo

Para que exista la inversión, se debe de garantizar el Estado de derecho y una mayor seguridad jurídica y física, elementos que estará procurando el nuevo gobierno, dice. “Se acabó la Luna de Miel, y ahora ya hay matrimonio católico, con la promesa de un juntos para siempre”

México se convertirá en un paraíso de inversiones: Romo | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Alfonso Romo, designado como Jefe de la Oficina de la Presidencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

México se convertirá el próximo sexenio en un paraíso de inversiones, donde se dé certeza sobre la seguridad y el Estado de Derecho, y se elimine el efectivo de la economía para evitar la corrupción, aseguró Alfonso Romo, designado como Jefe de la Oficina de la Presidencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2018, Romo explicó que en las próximas tres o cuatro semanas, López Obrador anunciará un programa que tendrá como objetivo impulsar las inversiones y cambiar el perfil del sector bancario, al reducir el uso del efectivo en las transacciones financieras.

“Hay que quitar el efectivo de la economía, para poder combatir la corrupción, para poder traer a millones de personas a la economía formal. Este proyecto, lo está haciendo la nación, los Bancos, el Banco de México y estamos invitando a todo mundo. Va a ser un proyecto que sí puede cambiar radicalmente, no nada más el perfil del sector financiero, sino también vamos a erradicar mucho lo que tanto nos lastima, que es la corrupción”, dijo. 

Romo hizo un recuento de los 25 proyectos que serán prioritarios para el nuevo gobierno, entre los que destacan el de la inclusión laboral de jóvenes, apoyo a los adultos mayores, planes de infraestructura y de impulso a la inversión.  Sobre ello, recordó que para que exista la inversión, se debe de garantizar el estado de derecho y una mayor seguridad jurídica y física, elementos que estará procurando el nuevo gobierno.

“El reto de esta Administración es que México se convierta en un paraíso de la inversión; para eso tiene que haber estado de derecho y mucha seguridad física, y cuando hablo de confianza, involucro todo”, afirmó.

En este sentido, reiteró que los empresarios tienen confianza en el próximo gobierno Lopezobradorista, pues al referirse a la relación entre el sector privado y la próxima administración dijo: “se acabó la Luna de Miel, y ahora ya hay matrimonio católico, con la promesa de un juntos para siempre”.

Es así que pidió a banqueros y empresarios respaldar los proyectos que implemente la próxima administración, pues confió en que sólo así se podrán combatir los rezagos sociales que actualmente enfrenta el país, como las diferencias entre los habitantes de la zona Sureste de la República y los que viven en el Centro y Norte.

Por otro lado, confió en que se alcanzará un crecimiento superior al cuatro por ciento durante los siguientes años a través de la acción de cuatro ejes: una política industrial, elevar el contenido nacional en las exportaciones; generar empleos de calidad y promover la confianza para impulsar las inversiones.

Recordó también que se debe de abatir la inseguridad, la corrupción y mantener una austeridad para que el ahorro se destine a programas sociales que beneficien a un mayor número de habitantes.

 

Píe de Foto: Alfonso Romo, designado como Jefe de la Oficina de la Presidencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Imprimir