Designan jueces y réferi para Canelo-GGG II | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 23 de Agosto, 2018

Designan jueces y réferi para Canelo-GGG II

Benjy Esteves Jr. será el tercero sobre la superficie y Glenn Feldman, Steve Weisfeld y Dave Moretti, los jueces del combate de desempate; sólo uno repite de la primera pelea.

Designan jueces y réferi para Canelo-GGG II | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Benjy Esteves Jr. será el réferi el próximo 15 de septiembre, cuando el campeón invicto de Kazakhstán, Gennady Golovkin, exponga el cetro mediano CMB, AMB y FIB ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, pelea de desempate en que los jueces serán Glenn Feldman, Steve Weisfeld y Dave Moretti, éste último el único que repite tras la primera pelea.

Antes de llegar al acuerdo, los equipos de ambos peleadores tuvieron algunas diferencias, ya que de principio el representante de GGG rechazó la presencia de Tony Weeks como réferi de la contienda, decisión que respaldó la promotora Golden Boy que aboga por los intereses del mexicano ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

La solicitud en que tuvieron coincidencia, fue que se designara como tercero sobre la superficie a Robert Byrd, quien fue designado para otro combate, tampoco estaba disponible el réferi de su primer enfrentamiento Kenny Bayless, por lo que surgió el nombre de Esteves Jr. que al final fue aceptado por ambas partes.

En lo que toca a los jueces elegidos para puntear el pleito, luego del empate que se registró en el primer combate entre ambos peleadores, solamente Moretti estuvo en la primera parte y vio ganar al kazajo 115-113 sobre el jalisciense.

Cabe recordar que paradójicamente en la primera pelea Tom Loeeffler, representante del campeón, intentó vetar para ese combate a Moretti sin éxito, después de  que éste calificó con un polémico 119-109 a favor del Canelo en su enfrentamiento ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Imprimir