“Si me hacen juicio político los mercados se hundirían”: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 23 de Agosto, 2018

“Si me hacen juicio político los mercados se hundirían”: Trump

Admite por primera vez la amenaza de impeachment y culpa de haber llegado a este escenario al fiscal general. Sessions le advierte que no admitirá intromisiones del presidente.

“Si me hacen juicio político los mercados se hundirían”: Trump | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Foto de archivo del presidente Trump y su entonces aliado cercano, el fiscal general Jeff Sessions.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de financiamiento electoral, “los mercados se hundirían”.

“Si soy censurado, los mercados se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, afirmó Trump a su cadena favorita, Fox News.

Trump, quien por primera vez sugirió la posibilidad de ser sometido a un juicio político por el Congreso, atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos, el robusto crecimiento de la primera economía del mundo, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4.1.

“No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo, declaró, dos días después de que su exabogado personal, Michael Cohen, declarase ante el FBI que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencios durante la campaña electoral, con el objetivo de no perjudicar su carrera hacia la Casa Blanca.

La explosiva revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora mostrar la carta del impeachment.

La culpa, de Sessions. Trump no dudó en señalar con el dedo acusador al fiscal general de EU, Jeff Sessions.

“Nombré a un fiscal general que nunca tomó el control del Departamento de Justicia. Es algo increíble”, afirmó Trump durante la entrevista en Fox News.

Trump ha expresado en numerosas ocasiones su frustración por la decisión de Sessions de apartarse de todo lo relacionado con la investigación sobre la trama rusa y de permitir que se nombrase un fiscal independiente, Robert Mueller, a quien el mandatario republicano acusa de haber emprendido contra él una caza de brujas.

“Sessions se apartó, algo que no debería haber hecho, o me lo debería haber dicho. Aceptó el trabajo y luego dijo: Voy a apartarme (de la investigación sobre Rusia). ¿Qué tipo de hombre es ese?”, denunció Trump.

Contragolpe de Sessions. Sessions sólo tardó en reaccionar unas horas más tarde. “Mientras yo sea fiscal general, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas incorrectamente por consideraciones políticas”, advirtió desafiante.

 

Píe de Foto: Foto de archivo del presidente Trump y su entonces aliado cercano, el fiscal general Jeff Sessions.

Imprimir