Presentará Consar a AMLO propuesta de cambios al sistema de pensiones - Claudia Villegas Cárdenas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 24 de Agosto, 2018
Presentará Consar a AMLO propuesta de cambios al sistema de pensiones | La Crónica de Hoy

Presentará Consar a AMLO propuesta de cambios al sistema de pensiones

Claudia Villegas Cárdenas

Aunque en la Consar que preside Carlos Ramírez son extremadamente institucionales y respetuosos —como dicen los políticos— de los tiempos y atribuciones, el equipo de Andrés Manuel López Obrador recibirá en estos días una propuesta de los cambios, mejoras y actividades regulatorias prioritarias para que el sistema individualizado de pensiones siga mejorando.

Será como un legado, se le ha escuchado decir a Carlos Ramírez, el presidente de la Consar  que asumió el reto de confrontar y combatir malas prácticas por parte de las Afores dispuestas a reducir el costo de la competencia. Junto con la Comisión Federal de Competencia, en la Consar  se documentó la colusión entre algunos actores de este sector que perjudicaron a los usuarios de un sistema que necesita cada centavo de rendimiento porque, hasta ahora, no resulta suficiente.

Prevención regulatoria vs Ciberataques

Y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)a cargo de Bernardo González  no sólo trabajan junto con el Banco de México en las Leyes Secundarias para las Fintech; resulta que también se encuentran preocupados y ocupados de la amenaza creciente de los ciberataques. Nos enteramos que también presentarán consultas para que el sector financiero y bursátil opine sobre el mejor camino para blindar a estos intermediarios del flagelo de los ciberdelincuentes.

Roku, derecho de réplica

Atendiendo al legítimo derecho de réplica, a continuación les comparto algunos argumentos que me hizo llegar Roku a través de su agencia de relaciones públicas respecto a la información que le hemos dado a conocer sobre las alertas del FBI en la plataforma del dispositivo estadunidense: Roku no fomenta la piratería, provee una plataforma para la difusión de contenidos:

La piratería, dice Roku, es un problema que enfrentan todas las plataformas de streaming en el mercado. 

En Roku activamente —dicen— estan implementando medidas para reducir la piratería y consideran que hoy tiene un muy bajo nivel de afectación.

Los piratas, agrega Roku, dirigen a los consumidores hacia otras plataformas de streaming que consideran más vulnerables: esto indica claramente que Roku es una plataforma cada vez menos atractiva para la distribución ilegal de contenidos. Su versión, claro está porque otros dispositivos no enfrentan ningún tipo de controversia legal.  Roku, agrega la empresa, muestra alertas a los consumidores cuando detecta intentos de transmisión de contenido pirata. Tras mostrar estas advertencias, los usuarios ya no pueden acceder al contenido. Es lo que dijimos.

El FBI, nos rebaten, no envía mensajes a nuestros usuarios: las advertencias son enviadas por Roku, es uno de los muchos mecanismos que estamos implementando para combatir la piratería en nuestra plataforma: impedir el acceso ilegal a contenidos protegidos por derechos de autor. Hasta aquí la version de la empresa estadunidense.

 

claudiavillegas@revistafortuna.com.mx

Twitter: @LaVillegas1

Imprimir

Comentarios