Aves de paso - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 24 de Agosto, 2018
Aves de paso | La Crónica de Hoy

Aves de paso

Pepe Grillo

Aves de paso

Varios de los senadores de Morena que ya se sacaron la foto y están listos para arrancar los trabajos legislativos, se quedarán muy poco tiempo en la Cámara Alta.

A cuatro de ellos los aguardan puestos en el gabinete, como Olga Sánchez que irá a Bucareli y Alfonso Durazo que será titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero también Roció Nahle que será titular de Energía y hasta el exdirigente nacional del PAN, Germán Martínez, al que le tocó el premio del IMSS.

Pero no solo ellos, hay cinco de los llamados súperdelegados que tendrán que irse a otros tantos estados a coordinador las dependencias federales, que es un eufemismo para decir que prepararán sus candidaturas a gobernadores.

De modo que 9 suplentes se sacaron la lotería sin comprar boleto.

 

De la calle al escaño

Un peleador callejero presidirá el Senado de la República.

Martí Batres fue un grillo precoz. Todavía no salía de la secundaria y ya andaba en la lucha por el poder.

Naturalmente fue dirigente estudiantil en la prepa y en la universidad.  A mediados de los ochenta se vinculó a la lucha de los damnificados por los grandes sismos del 85.

Se inclinaba por la acción directa, de forcejo cuerpo a cuerpo con los granaderos.  Fue fundador del PSUM, del PRD y de Morena.

De manera paulatina cambió el escenario de su lucha política, de las calles a los salones de sesiones de la Asamblea  capitalina y San Lázaro pero sin bajarle a la enjundia.

Ayer, sus compañeros de la bancada de Morena en el Senado lo propusieron para presidir la mesa directiva de la Cámara Alta.

 

A fondo

Una de las primeras tareas de la siguiente administración será revisar a fondo la investigación del caso Iguala.

Alejandro Encinas, que será subsecretario de Derechos Humanos, dijo que no sólo quieren dilucidar lo que pasó con los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa sino cómo se realizó la investigación.

Si se confirma que se sembraron pruebas o se torturó a los detenidos para sacarles confesiones, los servidores públicos responsables serán sancionados.

La investigación se reactivará y no tiene fecha de conclusión.

 

Peloteros en la Roma

Varias leyendas de los diamantes se presentaron en la casa de transición para darle forma a la propuesta del presidente electo de impulsar el béisbol. El tema ya prendió.

Ahí estaba, entre otros, con varios kilos de más, dos integrantes del llamado Cuadro del Millón de los Tigres,  Fernando el Pulpo Remes , parador en corto y Rubén Esquivias, primera base.

También se vio al oaxaqueño Jesús el “Chito” Ríos, lanzador, quien fijó la meta ambiciosa de que 60 ó 70 jugadores mexicanos lleguen a las Grandes Ligas en los próximos años.

Por lo pronto, Ana Guevara, que será titular de la Conade, dijo que está en contacto con Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, para el diseño de las escuelas de educación física que tendrán, anexa, una academia de béisbol, para preparar peloteros de élite.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios