Tatiana Clouthier declina ser subsecretaria de Segob | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 25 de Agosto, 2018

Tatiana Clouthier declina ser subsecretaria de Segob

Clouthier publicó vía Twitter su renuncia; por motivos familiares decide ser diputada federal. Diana Álvarez Maury ocupará su lugar

Tatiana Clouthier declina ser subsecretaria de Segob | La Crónica de Hoy

Olga Sánchez Cordero confirmó que Tatiana Clouthier declinó ser subsecretaria de Gobernación, previamente a la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con su gabinete ampliado. Como sustituta anunció a Diana Álvarez Maury como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Horas antes, Tatiana Clouthier anunció vía Twitter su renuncia:

“Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaro: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y sí cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_”.

Durante una entrevista hecha por los medios a la exministra, en el exterior del lugar de la reunión, en la colonia Roma, Sánchez Cordero dijo: “Su familia vive en Monterrey, y como ella lo ha dicho, por motivos familiares, decidió ser diputada federal.”

“Pero sigue siendo una gran aliada de nosotros, le seguimos teniendo un gran cariño, ella tiene un gran cariño por Andrés Manuel, y el Presidente Electo por ella, y es una decisión de carácter estrictamente familiar”, agregó.

Asimismo, negó que la declinación haya surgido de la inconformidad con el nombramiento, por parte del siguiente titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

ÁLVAREZ MAURY. Según información del equipo de Andrés Manuel López Obrador, Diana Álvarez fue asesora del Colegio General del entonces Instituto Federal Electoral, en las elecciones de 1994, colaborando directamente con Santiago Creel Miranda, del Partido Acción Nacional; fue asesora en materia electoral durante varios años.

Según documentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y de la poblana Universidad de las Américas,  Álvarez Maury es colaboradora cercana de Alejandro Gertz Manero, quien este sábado estuvo presente en la reunión del gabinete ampliado de López Obrador.

“Es licenciada en Derecho por la ITAM, obtuvo una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas (UDLA); ha sido profesora universitaria por más de 15 años; asesora del Consejo General del IFE en las elecciones 1994 y la subsecretaria es consultora y comunicadora certificada en Semiología de la Vida Cotidiana”, apunta el equipo obradorista.

Imprimir