* Tiendas 3B hacen músculo para entrar a bolsa * Flores Morales al frente del sindicato ferroviario * Orden de arraigo a presidente de Honda México - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 26 de Agosto, 2018
* Tiendas 3B hacen músculo para entrar a bolsa * Flores Morales al frente del sindicato ferroviario * Orden de arraigo a presidente de Honda México | La Crónica de Hoy

Tiendas 3B hacen músculo para entrar a bolsa

Julio Brito A.

México es un país de oportunidades y bien lo puede corroborar Anthony Hatoum, director de las tiendas 3B ­—bueno, bonito y barato— abrió la primera en 2005 y a quince años de operaciones cuenta con más de 880 establecimientos en 8 Estados,  seis centros de distribución y proyecta que en los próximos tres años tendrá el músculo necesario para cotizar en algunas de las bolsas mexicanas, ya sea BIVA o BMV con más de 1,200 tiendas.

En una breve, pero interesante entrevista Anthony Hatoum —nacido en Texas de origen libanés— nos comentan que junto con algunos inversionistas deseaban poner en algún país de América Latina el concepto Hard Discount. “México fue el país mejor calificados por mucho”.

Se trata de tiendas  de productos para el hogar no tan grandes como el un Waltmart, pero no tan chicas como un OXXO. “Son tiendas que se limitan a 700 productos, pero con los mejores precios y con la misma calidad de marcas reconocidas”.

Inspirados en  la película El Baisano Jalil, dirigida por Joaquín Pardavé en 1942 bautiza a su cadena de tiendas  abren su primer tienda Hard Discount y que actualmente compiten con los medianos establecimiento de Bodegas Aurrera y tiendas Neto de Ricardo Salinas . “La diferencia es que desarrollamos proveedores con muy buena calidad. Por ejemplo, en Puebla, un grupo de ganaderos nos  abastece de leche con la misma calidad de las grandes, pero con mejor precio. Ésa es la diferencia. El año pasado facturamos 8,700 millones de pesos un 34% más que un año anterior”.

QUERELLA. Las diferencias entre Honda de México, que lleva Hiroshi Shimizu  y el Grupo Bellavista de Coahuila continúan. Resulta que el Juez Quinto de lo Mercantil en Guadalajara, Guillermo Sordia Romero , sancionó la postura de desacato del directivo japonés, y le giró orden de arraigo para evitar que eluda la acción de la justicia, además de que ya existe una cantidad fijada de un millón de pesos como garantía.

La querella entre marca y su distribuidora Grupo Bellavista de Coahuila  generó  mucha expectación por la cancelación unilateral de Honda de dos agencias que ocasionaron pérdidas por más de 40 millones de pesos a los distribuidores mexicanos. El juez había ordenado que Honda debía proveer al Grupo Bellavista de producto —autos y refacciones—, pero no se cumplió.

ELECCIONES. Con voto directo y secreto de por medio se llevó cabo el proceso electoral para elegir al secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM). Las 39 secciones que conforman el organismo, apoyaron por unanimidad, a la planilla que encabeza Víctor Flores Morales para el  periodo 2018-2024. El sector ferroviario opera el 45% del comercio exterior en 632 mil contenedores y realiza inversiones al año por 500 millones de dólares en seguridad. La industria es representada en un  85% por 2 empresas: Ferromex de Germán Larrea  y Kansas City Southern Industries (KCSI) dirigida por José Zozaya, que en conjunto movilizan más de 132 millones de toneladas de productos al año n

 

Imprimir

Comentarios