Cruz Azul sigue invicto en el Apertura 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 26 de Agosto, 2018

Cruz Azul sigue invicto en el Apertura 2018

Regresa con empate 1-1 de su visita a Santos

Cruz Azul sigue invicto en el Apertura 2018 | La Crónica de Hoy

El Cruz Azul superó tres complicadas pruebas en esta semana, primero goleó al León 3-0, luego venció al subcampeón Toluca 1-0 y ayer sacó un valioso empate 1-1 en la casa del campeón Santos, con lo que el cuadro celeste se mantiene sin perder tras siete jornadas en el Apertura 2018 de la Liga MX del futbol mexicano y conserva el liderato general.

El duelo disputado en el estadio Territorio Santos Modelo (TSM) resultó muy equilibrado en la primera parte, con un Cruz Azul con una actitud un poco más precavida en busca de mantener el cero en su portería y desprender con velocidad al frente para intentar sorprender a la defensa santista.

Sin embargo, las posibilidades de ambos equipos fueron escasas, ya que la media cancha estuvo muy poblada y resultó complicado generar futbol ofensivo que le otorgara el control del partido a alguno de los dos equipos.

Para el segundo tiempo, el encuentro mantuvo la misma tónica y en la recta final vino la jugada que la Máquina estuvo esperando gran parte del juego: un rápido contragolpe desde su zona defensiva, el balón llegó a Milton Caraglio, quien de primera intención trazó para Martín Cauterucio, quien definió al 76 para el 1-0 y su tercer gol del certamen.

El equipo cementero intentó defender la ventaja con todo para salir con la victoria de la casa del actual campeón; sin embargo, al 86’ el cuadro verdiblanco respondió con una rápida transición ofensiva en la que el uruguayo Jonathan Rodríguez habilitó al colombiano Deinner Quiñones, quien con un remate de zurda marcó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Cruz Azul se consolida como el único invicto y líder del torneo Apertura 2018 con 17 unidades, mientras el equipo lagunero se queda en el tercer peldaño con 14 puntos.

Imprimir