¡Trump se volvió simpático..! - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 26 de Agosto, 2018
¡Trump se volvió simpático..! | La Crónica de Hoy

¡Trump se volvió simpático..!

Leopoldo Mendívil

 

Prescinde de comentarios hirientes,

descalificativos o sarcásticos…

Consejo de psicopedia.org

 

AGRADABLE MISTER TRUMP,

 

¡Por fin nos ha caído bien, don Donald..!

Tan fácil que es, cambiando lenguajes…
El sábado despertamos con un tweet suyo que será histórico porque, ya sabe, dice:
“Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay algunas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo y todos trabajando en estrecha colaboración. ¡Un Gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!”
¡Qué diferencia, don Donald! ¿De cuál fumó? –preguntaría un chavo insolente…
–O ¿qué leyó? ¿Psicopedia.org o wikiHow en Internet?, sería la pregunta de alguien mesurado como debemos ser los mexicanos en este buen momento.., cuando ya se desahoga el camino hacia el nuevo TLCAN y usted parece estar de acuerdo…
Los equipos mexicano y estadunidense trabajaron este último weekend allá en Washington; buena noticia, indicativa de que se quiso exprimir y aprovechar el entusiasmo de ambos grupos, bien alimentado por usted el sábado desde temprano, cuando envió el tweet ya transcrito arriba, antes de que se iniciara la reunión en la oficina de Robert Lighthizer, su negociador oficial del Tratado, con miras a mejorar hoy las noticias para ambos países, ya que en ambos lados hay conciencia de lo que ese instrumento le ha servido a cada uno de ellos, así como también a Canadá.
Nunca antes de ese tratado, don Donald, fue tan buena la relación entre nuestros países. Fue como si finalmente de ambos lados de las fronteras nos diéramos cuenta de lo que podíamos realizar juntos los tres integrantes de América del Norte con miras a convertirnos –como efectivamente ocurrió– en una de las zonas más prósperas del planeta y con posibilidades de haber alcanzado el primer sitio mundial; así de bueno fue el acuerdo que firmaron los mandatarios de entonces, George H.W. Bush por Estados Unidos, Carlos Salinas de Gortari por México y Brian Mulroney por Canadá. Tan buen acuerdo que a pesar de las, por fortuna, escasas diferencias ocurridas ahora que se encuentra sujeto a revisión, no ha sufrido merma mayor alguna; sigue igual de pujante y positivo para sus tres integrantes y para ejemplo mundial de eficiencia y de buenos resultados…
Es de desear, pues, que cuanto antes el TLCAN quede rejuvenecido y listo para arrancar su segunda etapa con mejores posibilidades para sus tres integrantes y para cada uno de sus habitantes, porque solo de esa manera valdrá la pena retomar el camino con el optimismo nacional –trinacional para ser más precisos– del inicio de la historia.

Créame, don Donald, entre más pronto arranque el nuevo ciclo del TLCAN, mayor será el beneficio de haberlo sometido a revisión, actualización y modernización, lo más importante ahora que el mundo de hace un cuarto de siglo ha cambiado sensiblemente y ha entrado en una historia nueva, a la cual se debe adaptar para estar en condiciones de proseguir hacia adelante; y además, con mayores éxitos que en su gloriosa primera época.

Eso esperamos poder decir del TLCAN en esta semana, que puede ser la de su reinicio.

Eso y más debemos construir para cuando arranque su tercera época…

EXATLÓN MÉXICO, NO. 1 EN TV…

… El reality deportivo de TV Azteca, Exatlón México, está imparable… En su segunda semana de la nueva temporada y por AztecaUno repite como en primero tele mexicana entre el público de 19 a 44 años de edad, superando en promedio los nueve puntos de rating, de tres puntos arriba de su principal competencia… Esta batalla de alto rendimiento entre 10 olímpicos y 10 contendientes ha capturado a las familias mexicanas, por el exigente nivel de la competencia y por los escenarios naturales que ofrece la República Dominicana…  

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Imprimir

Comentarios