El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 27 de Agosto, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

BUZÓN

*

Señor director:

Sobre la columna “De aeropuertos y consultas simuladas”, de nuestro director editorial, Francisco Báez Rodríguez, se retoman los siguiente comentarios dejados en nuestra página web:

Erick Gilberto Hernandez Gómez señala sobre este tema:
Pero, bajo esa lógica, tampoco deberíamos votar para casi nada, porque requerimos de una información demasiado amplia. Diríamos adiós a la política para darle la bienvenida a un gobierno de expertos.
Esto refleja una ignorancia de los procesos de gobierno, donde no todo se puede democratizar.
Si no, pregúntale a los gringos el tren en California, cuántos años lleva en proyecto y ve cuánto tiempo lleva el tren en china.
Malvadote sistema chino que no democratiza todo, pero cómo da resultados.
De hecho si hablamos de democratizar, mejor le cito a Platón.
Él mismo nos pide que imaginemos un barco ‘cuyo capitán es más alto y más fuerte que todo el resto de la tripulación, pero es también ligeramente sordo y corto de vista, y su conocimiento del arte de navegar no es mucho mejor que su vista y oído’. Los tripulantes se amotinan y se apoderan del navío y ‘bebiendo y dándose a la juerga continúan el viaje, con el resultado que se podría esperar de ello’. No tienen ni idea del arte de pilotar ni de lo que debe ser un auténtico piloto.

Luis F Barrientos Zumpano nos señala:
Buen artículo. Hay mucho que decir pero esto va al punto. Y aquí el tigre que no se quiere despertar es como el coco infantil a quien no se quiere provocar.
Déjate de infantilismos, Andrés. No es lo mismo ver al toro desde las gradas que frente a frente.


Otra columna que llamó la atención es la de Ulises Lara, titulada “El desafío tecnológico y la educación”.

Sobre ésta , nos dice Mike Souza:

Hola a todos , recuerdo que Anaya planteó la necesidad de la tecnología 4.0 y los seguidores de AMLO no entendieron para qué sirve. La pregunta obligada ¿cuánto costará la infraestructura y cuál será su prioridad, que le dé el próximo gobierno?

Y sobre las últimas entrevistas de Julia Carabias con nuestro diario, hay comentarios en torno a los proyectos del Presidente Electo:

José Luis Hernández Jiménez pregunta:
¿O sea que lo de la anunciada siembra de árboles frutales y maderables en miles de hectáreas de la Selva Lacandona, es una mera ocurrencia del HH Presidente Electo, con riesgos desastrosos?

Imprimir

Comentarios