Una fractura al resquebrajado PRD

Pepe Capitalino

Una fractura al resquebrajado PRD

Aún no comienza el trabajo legislativo en el que será el Congreso local y ya hay problemas y divisiones en el golpeado PRD. Resulta, nos cuentan, que la bancada perredista está molesta, pues Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo llevarán la batuta en Donceles y no la soltarán. Ambos se repartieron el pastel y no dejaron ni migajas para sus correligionarios. Nos dicen los que estuvieron en el consejo del partido, que el exdelegado en Gustavo A. Madero y el exdirector del Sistema de Transporte Colectivo se dijeron los más fuertes para liderar al grupo parlamentario del sol azteca. Un año Gaviño será el coordinador y Lobo el vicecoordinador, para el segundo cambiarán roles pero mantendrán el control. En el tercero se repetirá la fórmula del primero y así en lo sucesivo. Ningún otro diputado tuvo la oportunidad de liderar la bancada, lo que molestó a los perredistas, quienes recriminaron el hecho de que Gaviño no es militante y Lobo perdió uno de los bastiones perredistas. Habrá que recordarle a los del PRD que las divisiones no abonan a su afán de reconstrucción y que algunas veces se debe hacer lo que es políticamente correcto.

 

Salgado y Méndez, ¿qué opinan?

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, recorrió pueblos de Xochimilco y Tláhuac que continúan en el olvido tras los sismos del 19 de septiembre del año pasado. Muchos integrantes de Morena aprovechan cualquier oportunidad para quejarse por el uso de recursos de la reconstrucción y la falta de atención a los damnificados. Pero, ¿por qué no le preguntamos a Rigoberto Salgado y a Abelino Méndez qué opinan?, Ellos, los encargados de velar por el bien de los habitantes de ambas administraciones, hicieron poco o nada por atender a la gente que se quedó sin hogar. Hay que enseñarles ese refrán que reza: “El buen juez por su casa empieza”. La exdelegada en Tlalpan pudo constatar que en estas delegaciones el trabajo es nulo. La nueva titular de la administración local prometió, en abril pasado, invertir millones de pesos en la recuperación de Xochimilco. Esperemos que cumpla con lo dicho y no abandone a la gente que siguió confiando en su partido, le dio su voto y que ahora construyen como pueden (como en San Gregorio, Xochimilco), no por necedad, sino por necesidad y esa situación también la fomentaron Salgado y Méndez.

 

¿Tiempo de celebrar?

Dada la necesidad de celebrar por buenas acciones ante el creciente reclamo social, algunas dependencias se vanaglorian por resultados que poco merecen la alabanza. La PGJ es una de ellas. Nos cuentan que un informe indica reducciones en el delito de robo a negocio. Incluso se habla de que la Ciudad de México registra un mínimo histórico en este ilícito, con un promedio de seis eventos al día. ¡Vaya! los tenderos ya pueden estar tranquilos, quiten las cámaras, las alarmas, saquen el garrote (o algún arma de fuego) y tírenlo a la basura. Ya no les servirá más. Habrá que recordarles a nuestros amigos que hay una cifra negra, de los que no denuncian, y ésta debe ser enorme, si no ¿por qué el hartazgo de microempresarios?

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

 

 

Imprimir

Comentarios