Dos acuerdos en uno… - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 27 de Agosto, 2018
Dos acuerdos en uno… | La Crónica de Hoy

Dos acuerdos en uno…

Leopoldo Mendívil

ING. ALFONSO ROMO GARZA,

ENGARCE GOBIERNO-EMPRESA:

 

+Estar de acuerdo con un hombre

inteligente restaura la normalidad

Saúl Steinberg

 

Fue grande el éxito de lograr ya lo que Donald Trump llamó el Acuerdo Comercial Estados Unidos-México y ya no Tratado de Libre Comercio para Norteamérica, aunque esperemos que vuelva a ser un acuerdo tripartito si Trump disculpa al primer ministro canadiense Trudeau luego de su mueca de hace tres meses…

Pero hubo un éxito adicional muy importante al sur del río Bravo, derivado de ese acuerdo; me refiero al otro que establecieron los gobiernos saliente y entrante de México para terminar no como dos entidades distintas sino como un solo gobierno con un cambio de mando, las pláticas de avenimiento entre México y Estados Unidos.

… Otro de los avances registrados en este año por nuestra democracia, ingeniero Romo, algo muy diferente de lo que  ocurrió durante el siglo pasado, que se fue completo para México con una autocracia matizada de algunos tintes democráticos; a cambio de lo ocurrido en este caso específico, que fue la presencia y la participación del mando que pronto concluirá, junto con el que está por llegar, de manera que la otra parte del acuerdo comercial  pudo confiar en que no tendrá sorpresas de ninguna índole en las relaciones comerciales, puesto que ya escuchó y aceptó la posición de la próxima administración del gobierno mexicano, sin diferencias de carácter partidista alguno.

Esto debe ser entendido también con toda claridad aquí en México, Ingeniero. Que existen diferencias políticas entre las dos administraciones, sin duda. Que el gobierno entrante recriminó, recrimina y recriminará al saliente por los sapos, víboras, alacranes, tepocatas y demás bichos administrativos, políticos y económicos que le está heredando, ni modo, seguramente se lo habrá ganado. En una democracia así sucede, pues se trata de que quien llega introduzca las modificaciones que el electorado le aceptó con sus votos y la vida siga adelante.., aaa meeenos de que haya necesidad de llamar a la ley para que arregle conductas antidemocráticas, obtusas y delictuosas porque ahí sí que no se debe hacer mutis y voltear la mirada a otro lado como si nada hubiera ocurrido en perjuicio del país.

No somos únicos detentadores de vicios y corruptelas en el planeta. Corrupción e impunidad son males milenarios, por tristeza, consustanciales a la naturaleza humana, pero inaceptables a pesar de eso. Entre menos corrupción e impunidad registre una sociedad, mejor la convivencia de sus integrantes. Los mexicanos debemos sacudirnos lo más posible de la corrupción y la impunidad que padecemos y, bueno, la ley es la ley. A aplicarla en la medida que sea necesario, porque la complicidad es, por igual, un delito que se debe mantener sujeto a control y a la baja…   

Esperemos que el próximo gobierno lejos quede de contribuir a los pesares de la mexicanidad, pues son demasiados los índices internacionales negativos en que hacemos punta y ya estuvo bueno de vergüenzas. Además, se siente muy grato,  como un descanso bien merecido cuando uno se sacude una rémora. Hagamos la prueba y disfrutémosla como un nuevo deporte nacional…

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Imprimir

Comentarios