Fastuoso Torneo Bicentenario de Las Ventanas en San Miguel de Allende - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 29 de Agosto, 2018
Fastuoso Torneo Bicentenario de Las Ventanas en San Miguel de Allende | La Crónica de Hoy

Fastuoso Torneo Bicentenario de Las Ventanas en San Miguel de Allende

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Está todo listo para celebrarse la novena edición del Torneo Bicentenario de Las Ventanas Golf Resort, ubicado en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, una cancha de 7 mil 300 yardas de recorrido, especialmente diseñada y construida para disfrutar ampliamente el deporte de los bastones y de las pelotas cacarizas.

MADERA TRES.- Este certamen que año con año se juega en dicho lugar, que ahora será del 12 al 16 de septiembre próximo, ha adquirido enorme relevancia por la seriedad y la gran cantidad de premios que se entregan a los ganadores. Habrá todas las categorías desde Campeonato hasta la “E”, dos categorías de seniors y dos categorías de damas. Campeonato, “AA”, “A” y “B”, jugarán bajo el sistema de stroke play (por golpes), mientras  que las categorías “C”, “D” y “E”, lo harán bajo el formato de stableford, a 54 hoyos, con corte a los 36 y pasarán sólo los mejores 12 jugadores de cada categoría.

MADERA CINCO.- Tanto los seniors como las damas, jugarán stableford a 54 agujeros con corte a los 36. Aquí sólo pasarán a la final los ocho mejores jugadores. Habrá autos último modelo para el hole in one y estupendos premios para los oyeses. Las inscripciones, con Tere Ruiz al teléfono 415 688 00 62.

HIERRO SIETE.- Se aclara que se jugará de acuerdo a las reglas de la USGA, adoptadas por la Federación Mexicana de Golf y las reglas locales y podrá participar todo golfista amateur que presente su hándicap debidamente avalado por la  FMG. Sólo podrán participar jugadores mayores a los 18 años de edad, excepto en la categoría de Campeonato, donde podrán ser aceptados jugadores de menor edad que cumplan con el hándicap de esa categoría. Los jugadores invitados de Campeonato deberán confirmar su participación al torneo a más tardar el 31 de agosto. Después de esa fecha, el Club Las Ventanas de San Miguel no se hace responsable de su inscripción.

HIERRO NUEVE.- Nuestro querido amigo el Ing. José Porrero Lichtle, presidente del consejo de administración de La Esmeralda Country Club, nos informa de la realización del Torneo de Fiestas Patrias que se jugará en dicho club ubicado en la autopista a Pachuca, el próximo 9 de septiembre, se jugará en parejas bajo el sistema AGO-Gó, con 25 por ciento de la suma del hándicap de ambos jugadores. Habrá trofeos para los tres primeros lugares, tres equipos de golf para los tres mejores oyeses, un carrito de golf para el hole in one en el hoyo 2 y un automóvil Chevrolet AVEO 2018 para el hoyo en uno en el hoyo 7. Las inscripciones, con Lupita Jiménez a los teléfonos 5936 0886 y 1994 5710.

APPROACH.- Nuestras sinceras felicitaciones para las golfistas mexicanas Ingrid Gutiérrez, Brenda González, María Fernanda Lira y Nicole Autrique, quienes tuvieron una gran actuación en la primera etapa de calificación de la LPGA Tour, que se llevó a cabo en el MissionHills Country Club de Rancho Mirage, Caliifornia. Ingrid, finalizó empatada en el séptimo sitio a sólo seis golpes de distancia de la ganadora coreana Yujeong Son. Brenda, empatada en el sitio 16 con parciales de 67-74-70-75-286, dos bajo el Par. María Fernanda y Nicole finalizaron dentro de las cien mejores, consiguiendo su boleto para participar en la segunda etapa, a celebrarse en el Plantation Country Club de Venice, Florida, del 13 al 18 de octubre próximo.

PUTT.- Por último, debo  decirles que del 29 de agosto al 1 de septiembre próximos se jugará la Copa Espirito Santo en Carton House de Maynooth, Irlanda. El equipo mexicano estará integrado por Maria Fassi, Ana Ruiz y Cory López, quienes ya están presentes en Irlanda para representar dignamente a nuestro País. “Estamos listas, tenemos todo para un buen resultado y por ganas, deseos y entrega no quedará”, dijo Fassi. “Los campos son espectaculares y nos preparamos mucho para este momento y hay que disfrutarlo”, agregó la amateur mexicana que estudia en la Universidad de Arkansas. “Estamos seguros que las jugadoras que tienen el honor de representarnos son las mejores. Tienen una oportunidad de oro, algo que pocas jugadoras experimentan, jugar un Mundial”, dijo Santiago Casado, Técnico Nacional. “Ya quiero jugar, es un gran momento. Jugar un Mundial es increíble”, comentó Fassi, quien actualmente se ubica en el sitio 13 del Ranking Mundial Amateur.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios