Mitos en torno a la PF - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 28 de Agosto, 2018
Mitos en torno a la PF | La Crónica de Hoy

Mitos en torno a la PF

Pepe Grillo

Mitos en torno a la PF

Acaso hoy mismo comiencen a desvanecerse los mitos sobre la Policía Federal que maneja el equipo de seguridad del nuevo gobierno.

Se llevará a cabo la primera reunión formal entre Alfonso Durazo y el área de seguridad de la Secretaría de Gobernación, en la que están el secretario Navarrete, el comisionado Sales y el jefe policiaco Manelich Castilla Cravioto.

A propósito del encuentro, Manelich dijo a Crónica que el próximo gobierno recibirá una policía federal reconocida por la comunidad internacional como de última generación.

La PF trabaja con un modelo que privilegia la inteligencia.

Contra lo que se ha dicho, la PF sí ha crecido, porque crecer no sólo implica tener más elementos, sino mejores capacidades.

Desde luego tiene necesidades, comenzando por un apoyo efectivo, real,  de las policías estatales y municipales..

 

PRD sin brújula

Cuando la presidencia de Carlos Navarrete en el PRD entró en crisis, diversos jefes de tribus del Sol Azteca pidieron a Agustín Basave dejar la vida académica y dedicarse de lleno a la política.

Basave lo pensó. Después de todo tiene un doctorado en Oxford en Ciencia Política,  pero terminó por afiliarse al PRD y asumió la dirigencia nacional.

No duró mucho. Menos de un año después dejó el cargo. Lo reveló de manera interina Beatriz Mojica.

Ayer dio otro paso y también renunció a su militancia perredista. Mandó una carta en la que escribió: sin brújula ética el PRD no podrá salir de su extravío.

El PRD se hace cada vez más pequeño. A este paso faltará alguien que al final del día cierre la puerta.

 

Lealtades de ocasión

Gobernador de Chiapas y senador de la República, dos cargos en una sola persona, Manuel Velasco, muestra sin rubor la cara fea de la transición:  la fragilidad de las lealtades.

Velasco abandonó la ventanilla del presidente Peña y el PRI y se formó en la de López Obrador y Morena sin miramientos. Ni siquiera se sonrojó.

De hecho, operó para que PRI y PVEM colisionaran para dejarle el camino libre a Morena en la más reciente elección para gobernador.

Hasta hace poco obsequioso con el presiente Peña, ahora lo desdeña y ensalza a la menor provocación al Presidente electo.

Velasco puede decir junto a Groucho Marx: Éstos son mis principios y si no les gustan, tengo otros.

A manera de colofón, ayer el PVEM dio por terminada formalmente su alianza con el PRI.

 

Va que vuela

El nuevo aeropuerto no es una maqueta, es una construcción que avanza.

No hay señales de que la obra se vaya suspender una vez que el nuevo gobierno tome posesión del cargo.

Hay trabajo e inversión. Cualquiera diría que la espada de Damocles de la consulta ciudadana no los asusta, al contrario, los incentiva.

La consulta impulsada por el equipo de AMLO será en octubre, de aquí a entonces se registrarán avances que podrían resultar irreversibles.

Ahí quedan los testimonios gráficos del avance de la obra.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios