Wenses y Lala y El hombre de La Mancha consolidan su éxito en los Premios Metro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 28 de Agosto, 2018

Wenses y Lala y El hombre de La Mancha consolidan su éxito en los Premios Metro

La primera edición a lo mejor del teatro en México en la que también obras como Billy Elliot y Les Misérables triunfaron. La puesta en escena Emilia y su globo rojo se llevó los galardones a Mejor Obra para Público Joven y Mejor Diseño Sonoro para una obra

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Por primera ocasión se realizaron los Premios Metropolitanos de Teatro en una ceremonia efectuada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, organizados por la Academia Metropolitana de Teatro a Cargo de Mariana Garza y Sergio Villegas, en la cual Wenses y Lala y El hombre de la mancha se consolidaron como las mejores obras del año.

La ceremonia dio inicio con un musical en forma de parodia acerca del camino que enfrentan los actores, productores y dramaturgos al querer ejercer en el ámbito teatral.

Una noche que premió a las obras más importantes, como  a Wenses y Lala por Mejor Obra de Teatro y por la categoría Dramaturgia Mexicana, premio que se le otorgó a Adrián Vázquez. “Ha sido un crecimiento en mi carrera y tuve las herramientas necesarias para demostrar que es una historia maravillosa”, expresó la directora.

El Hombre de la Mancha fue una de las favoritas al recibir Mejor Actuación Femenina de Reparto en un Musical (María Penelle), Mejor Diseño Sonoro para un Musical, Mejor Escenografía para un Musical, Mejor Diseño de Iluminación para un Musical, Mejor Obra de Teatro Musical. “Fue glorioso en su momento, pero estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado y vamos por más, el teatro es realidad pura”, expresó el productor.

El talento de Billy Elliot destacó en las categorías a Mejor Coreografía y Movimiento para un musical, Mejor Actuación Masculina Principal en un musical para Anthon Mor, quien dijo: “Gracias a los que me han apoyado, venirse de una ciudad alejada es complicado, pero lo logré”. En la misma categoría del lado femenino le fue otorgado a Anahí Aullé quien expresó: “Esta obra es un regalo para México, que nos puso a prueba en cada momento, la obra es abrazada hasta el fin”, la propuesta teatral arrasó con Mejor Composición de Música Original para un Musical.

Mientras que Los Miserables fue galardonada con Mejor Diseño de Video, Mejor Diseño de Vestuario para un Musical, Mejor Dirección de una obra musical, y Mejor escenografía para un Musical. 

El premio a Mejor Adaptación de Obra de Teatro o Musical fue para la obra Enemigo del Pueblo; por otro lado, la categoría a Mejor Actuación Femenina Principal en una Obra fue para Julieta Egurreola, y Mejor Actuación Masculina para Adrián Vázquez.

La puesta en escena Emilia y su globo rojo se llevó los galardones en Mejor Obra para Público Joven, Mejor Diseño Sonoro para una obra y Mejor Dirección de una Obra a cargo de Leticia Amezcua, quien dijo: “También se actúa sin palabras y eso nos lo enseñó Emilia”.

Mientras que una de las sorpresas fue la obra, Juana in a Millon al ser acreedora a Mejor Diseño de Iluminación para una obra, Mejor Coreografía y Movimiento para una obra.

La propuesta teatral Noche de reyes recibió Mejor Diseño de Vestuario para una obra, Mejor Actuación Femenina en Reparto en una Obra (Adriana Montes de Oca), y Mejor Composición de Música Original para una Obra,

Otros que recibieron un Premio Metropolitano fueron; Eugenio Rubio por La divina ilusión a Mejor Actuación Masculina en Reparto en una Obra; Mauricio Hernández por El último teatro del mundo a Mejor Actuación Masculina de Reparto en un Musical y Mejor Escenografía para una obra a El zoológico de cristal.

 Una velada de fiesta, en la que se entregó un premio especial a Alejandro Luna por 60 años de trayectoria, quien dijo sentirse satisfecho de hacer historias para el mundo y que tuvo la inclusión de musicales como Vaselina, Mentiras, Bule Bule, Los Miserables, Wenses y Lala, El último teatro del mundo y Billy Elliot, esta última se despidió de manera oficial de los escenarios mexicanos.

Imprimir