Trump advierte de “violencia” si los republicanos pierden el Congreso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 29 de Agosto, 2018

Trump advierte de “violencia” si los republicanos pierden el Congreso

En grabación durante encuentro con evangélicos, asegura que los demócratas les quitarán “violentamente” todo lo que él les ha dado, si ganan las elecciones legislativas de noviembre.

Trump advierte de “violencia” si los republicanos pierden el Congreso | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Arpaio durante un mitin de apoyo a Trump durante la campaña para las presidenciales de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió durante un encuentro con pastores evangélicos en la Casa Blanca, que si los demócratas arrebatan el control de las dos cámaras del Congreso en las elecciones de medio término de noviembre, darán marcha atrás a lo que él ha hecho a favor de los cristianos conservadores.

“Acabarán con todo inmediatamente”, dijo Trump, de acuerdo a grabaciones que consiguieron The New York Times, CNN y NBC News.

“Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente. Habrá violencia. Los antifa (grupos de izquierda radical) y algunos de estos grupos son gente violenta”, advirtió, invocando el voto del miedo.

“Convenzan a los feligreses”. El mandatario opinó que “el nivel de odio y de ira” de algunos en su contra “es increíble”, y pidió a los líderes evangélicos que convenzan a sus congregaciones de que voten por los republicanos en noviembre.

“Estas elecciones del 6 de noviembre son un referendo no solo sobre mí, también son un referendo sobre su religión, un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda” de la Constitución, que protege esas libertades, aseguró el presidente.

“Ustedes tienen que, espero, salir ahí fuera y conseguir que la gente nos apoye. Si no lo hacen, eso será el principio del final de todo lo que han conseguido”, advirtió.

“Les pido que salgan y se aseguren de que toda su gente vota. Porque si no lo hacen, tendremos dos años muy miserables y, francamente, muy duros, porque entonces solo quedará una elección (la presidencial de 2020) para perder todo lo que tenemos”, agregó.

Plebiscito sobre el presidente. Las comicios de noviembre servirán para renovar los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado, y se conocen popularmente como elecciones “de medio mandato”, porque tradicionalmente suponen un plebiscito sobre el presidente en el cargo.

Trump presumió también de la orden ejecutiva que firmó el año pasado y que relajaba los límites a la actividad política de las Iglesias, al pedir a su gobierno que no actue contra los grupos religiosos exentos de impuestos que decidieran expresar su apoyo a candidatos políticos o participar en actividades partidistas.

“Ya no están silenciados”, recordó Trump a los pastores.

HUMILLANTE DERROTA DEL XENÓFOBO ARPAIO EN SU CARRERA AL SENADO

 

El sueño de Joe Arpaio de convertirse en congresista de Estados Unidos se acabó. El polémico exsheriff del condado de Maricopa (cuya capital es Phoenix, Arizona) quedó en un humillante tercer lugar en las primarias celebradas por los republicanos para elegir candidato, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Arpaio, indultado por el presidente Trump, tras ser condenado por desacato criminal al negarse a cumplir la orden de un juez de no seguir acosando y encarcelando a inmigrantes, fue derrotado por la legisladora Martha McSally. La candidata republicana que competirá por un escaño al Senado contra otra mujer, la demócrata Kirsten Sinema, representa al ala moderada del partido, por lo que su victoria se entiende como un mensaje en contra de la radicalidad de Trump, ya que ni Arpaio ni el otro candidato que apoyaba el presidente, Kelli Ward, pudieron ganar la candidatura.

Tras quedarse en un distante tercer lugar con apenas el 18.9 por ciento de los votos, quien se llegó a llamar “el sheriff más duro de Estados Unidos” declaró que no es el fin de su carrera política y que quiere trabajar para la campaña de reelección de Trump en 2020.

 

Píe de Foto: Arpaio durante un mitin de apoyo a Trump durante la campaña para las presidenciales de 2016.

Imprimir