* La Canaero prepara amparos contra la CRE * No hubo fuga de divisas por crisis de Turquía * Cinépolis, Ipade, Nissan, ConMéxico, SCJN - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 31 de Agosto, 2018
* La Canaero prepara amparos contra la CRE * No hubo fuga de divisas por crisis de Turquía * Cinépolis, Ipade, Nissan, ConMéxico, SCJN | La Crónica de Hoy

La Canaero prepara amparos contra la CRE

Julio Brito A.

Las aerolíneas nacionales e internacionales con operaciones en México agrupadas en la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), que lleva Sergio Alfonso Allard Barroso, ya preparan los amparos contra la aplicación de las nuevas tarifas de almacenamiento de combustible aprobadas por la Comisión Reguladora de Energía de Guillermo García Alcocer, aun cuando la aplicación de las mismas entre en vigor en diciembre de este año.

El principal argumento es que las tarifas no son competitivas con el mercado internacional, tal como se acreditó en su momento tanto a la CRE como al asesor externo contratado para este propósito la consultora ADHOC que lleva el exsubsecretario de transporte, Aaron Dychter.  En paralelo ya iniciaron las consultas para fijar las tarifas “in to plane” que es el costo por cargar el combustible a las aeronaves.

ANCLADOS. A diferencia de otros países emergentes, en México no hubo fuga de capitales debido a la crisis en Turquía, gracias a sus firmes fundamentos económicos, señaló el economista senior de BBVA-Bancoer, Ivan Martinez. “Al contrario. En junio llegaron 2,800 millones de dólares y en julio 2,500. En total, 7 mil mdd en lo que va del año”. El economista recomendó mantener finanzas sanas para superar crisis externas.

RECHAZO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió y rechazó el amparo que interpuso la organización civil el Poder del Consumidor, que preside Alejandro Calvillo  en contra de los lineamientos sobre el actual etiquetado nutrimental de alimentos en México; pues, argumentaban, que este sistema de etiquetado inducía a confusión en el consumo de azúcares.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el proyecto del Ministro Fernando Franco fue desechado y así la Suprema Corte confirmó la constitucionalidad del sistema de etiquetado nutrimental en alimentos, diseñado e implementado desde el 2014 por la Cofepris. De este modo, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) en voz de su directora general, Lorena Cerdán, reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y los derechos de los consumidores a acceder a información clara, precisa, veraz y comprobable.

VISITA. IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, recibe hoy a Mayra González, presidente y director general de Nissan México y una de las mujeres más sobresalientes de la industria automotriz, quien asiste a la escuela de negocios en el marco de una sesión CEO Lecture Series. El propósito es compartir con los participantes del IPADE sus experiencias y aprendizajes al frente de la compañía japonesa, que durante más de nueve años ha mantenido el primer lugar de ventas en México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz , que lleva eduardo Solís.

INVERSIONES.- Cinépolis de Alejandro Ramírez, entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

Imprimir

Comentarios