Es trabajo de todos - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 30 de Agosto, 2018
Es trabajo de todos | La Crónica de Hoy

Es trabajo de todos

Pepe Capitalino

Es trabajo de todos

A quienes les lloverá bastante en estos días es a los elementos de la Policía capitalina. La detención de Vicente Carrillo, el hijo de El Señor de los Cielos, por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en calles de Polanco, en Miguel Hidalgo, y su posterior liberación (debió ser presentado ante un MP por presentar una licencia falsa), sólo nos demuestra dos cosas: la primera, los agentes de la corporación necesitan más capacitación (y eso no es algo nuevo); y la segunda, es evidente que no tienen el respaldo de la corporación, tampoco el de buena parte de la ciudadanía. Esto queda de manifiesto cuando ocurren sucesos como éste, ante el que los uniformados, los azules, no saben cómo actuar y terminan por ser víctimas de la desesperación o “del miedo”, como argumentaron los policías que ahora están metidos en un problemón por haber dejado ir a ese personaje. Lo cierto es que la figura del policía está muy golpeada y es trabajo de la SSP y de los capitalinos respaldar a los agentes y respetar su autoridad. Algo debe cambiar para que este tipo de situaciones no se repitan.

Flamante equipo de Gobierno

La que está contenta, alineando craks para su equipo, es Claudia Sheinbaum. La Jefa de Gobierno Electa presentó a otro segmento de colaboradores que estarán con ella en la siguiente administración local; son servidores públicos, licenciados en derecho, sociología, periodismo…Pero destacan dos personajes: Avelino Méndez, exdelegado en Xochimilco, quien causó muchos problemas en el territorio que administró y además fue mal despedido por miles de damnificados que le reprocharon su apatía al emprender las primeras acciones después del 19-S. El otro que sobresale del grupo es Félix Arturo Medina Padilla, actual delegado de Tláhuac, a quien le tocó arreglar el cochinero que dejó Rigoberto Salgado. Los que saben y conocen la zona dicen que la cosa no iba muy bien. Y ahora que Medina Padilla salga, seguro seguirán igual. Esperemos que las riendas de la gobernadora estén firmes y las tenga bien agarradas, para evitar que su corceles de desboquen y terminen por tirar lo construido.

La misma gata, pero revolcada

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que no existen nuevos grupos delictivos en la urbe; en redes sociales algunos comerciantes advierten que se ha conformado el Cártel Nueva Generación Tepito. Pero el mandatario capitalino aclaró que no. Dice que se trata de La Unión de Tepito reorganizándose y buscando otros nombres. ¡Ufff! Menos mal. Ya podemos estar más tranquilos; no es uno nuevo, es el mismo que roba, extorsiona, secuestra, mata y extiende sus redes a la Condesa, Zona Rosa y el Centro Histórico. El conocimiento de las dinámicas y cambios en estructuras delictivas y comportamientos de grupos criminales es bueno; pero no se debe olvidar que toda esa información debe servir para ERRADICARLOS. De nada sirve que nos digan que ahí están y que cambian de nombres y liderazgos.

Imprimir

Comentarios