Mismos muñecos, aparador diferente - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 30 de Agosto, 2018
Mismos muñecos, aparador diferente | La Crónica de Hoy

Mismos muñecos, aparador diferente

Pepe Grillo

Mismos muñecos, aparador diferente

Las fotos de los coordinadores parlamentarios en el Senado y la de la toma de protesta del nuevo presidente de los Diputados causan escalofríos.

La sacudida de la elección del primero de julio no trajo al escenario político nuevos protagonistas.  Lo que hizo fue cambiar de lugar a los mismos.

El que era delegado en Cuauhtémoc ahora es el hombre fuerte en el Senado; el que era secretario de Gobernación pastorea al puñado de senadores del PRI. El que era jefe de Gobierno de la Ciudad, y la abandonó en momentos de apremio, hoy sonríe gracias a su escaño.

A Porfirio Muñoz Ledo lo flanquean Marco Adame y Dolores Padierna. ¿Tanto para eso?

Ellos, los de entonces, sigue siendo los mismos, sólo que en diferente posición.

Intercambio de roles

Un contingente de simpatizantes y militantes del PAN bloqueó ayer la Autopista del Sol. Sí, leyó usted bien, fueron panistas.

Esto implica que la cuarta transformación incluye un inusitado cambio de roles entre los partidos políticos.

Los que antes eran oposición rabiosa hoy son gobierno y tienen mayoría en el Congreso. Los que alguna vez fueron gobierno hoy son una oposición callejera y ruidosa.

Puede ser eso o puede ser también que los inconformes son guerrerenses, en este caso oriundos de Copalillo, donde la costumbre del conflicto cruza a todos los partidos para convertirse en una forma de ver la vida.

Ya veremos si los panistas le agarran el gusto a los bloqueos y en cualquier descuido montan un plantón en Paseo de la Reforma cuando un resultado electoral no les favorezca.

Avance significativo

En el entorno del cierre de sexenio es frecuente demeritar lo hecho y ponderar lo que los nuevos jefes dicen que harán.

A quienes piensan que son pocos los avances en materia de salud en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud, José Narro Robles, les recordó ayer algunas acciones que han dado resultados positivos e incluso cuentan con certificación de instituciones internacionales de la talla de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Uno de los más relevantes es la eliminación del tracoma, que es la enfermedad que más cegueras ocasiona en el mundo.

Notoriamente improcedente

El largo diferendo entre el gobierno federal y el gobernador de Chihuahua tuvo un nuevo capítulo, acaso definitivo.

Resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a Corral poner a disposición de un juez federal de la Ciudad de México a los tres priistas implicados en un operativo de desvío de recursos.

El jaloneo lleva ya muchos meses pero llegó a su fin porque se trata de una sentencia irrevocable.

Los magistrados desecharon por “notoriamente improcedente” la intención del gobernador de Chihuahua de juzgarlos en su tierra, con sus abogados y claro usando sus cárceles.

Nadie dice que los acusados sean inocentes, sólo que compete a una autoridad judicial distinta llevar el caso.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios