Chucky y Guti, en el Grupo de la Muerte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 30 de Agosto, 2018

Chucky y Guti, en el Grupo de la Muerte

El PSV, donde ya Lozano está consolidado y a donde llega para esta temporada Erik Gutiérrez, enfrentará al Barcelona, el Inter de Milán y el Tottenham en la ronda grupal de la Champions League. Herrera y Tecatito, con el Porto, se medirán al Lokomotiv, el Schalke 04 y el Galatasaray.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El PSV Eindhoven, actual campeón de la Liga Premier de Holanda (Eredivisie) y que obtuvo su boleto a la fase de Grupos de la Champions League 2018-2019 apenas el miércoles pasado con la contribución del mexicano Hirving Lozano, jugará esta campaña en el grupo más complicado de los que se conformaron luego del sorteo celebrado ayer en Mónaco, y enfrentará al campeón de España, el Barcelona, el Inter de Milán y el Tottenham de Inglaterra en el sector B de los 8 que quedaron conformados.

Además de Lozano, luego de confirmarse que Erik Guti Gutiérrez fuera adquirido por el cuadro holandés, habrá que contar a Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona como los cuatro futbolistas mexicanos que participarán este año en la competencia de clubes más importante del mundo, estos dos últimos con el Porto de Portugal, que fue sorteado al Grupo D, donde se medirá al campeón de Rusia, el Lokomotiv de Moscú, el Schalke 04 de Alemania y el multicampeón turco, el Galatasaray.

El sorteo celebrado ayer en Mónaco, arrojó en lo general grupos muy parejos, comenzando por el A, donde quedó sembrado como cabeza de serie el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, que se medirá al Borussia Dortmund, al Mónaco y al Brujas de Bélgica.

El Real Madrid, por su parte, enfrentará a la Roma en el Grupo G, donde además figuran el CSKA de Moscú y el Plizen de la República Checa; mientras que la Juventus de Turín, donde aparece Cristiano Ronaldo, fue al sector H en calidad de campeón de Italia y tendrá el atractivo duelo contra el Manchester United de José Mourinho, además de medirse contra el Valencia de España y el Young Boys de la Superliga Suiza, que tiene como sede a la Ciudad de Berna y que estará haciendo su debut en esta competencia.

Regresando con el PSV, Lozano, Gutiérrez y compañía enfrentarán la más complicada aventura entre los nueve mexicanos que participarán esta campaña en las competencias continentales europeas, tomando en cuenta que Andrés Guardado, del Betis; Carlos Salcedo, del Frankfurt; Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja; Miguel Layún, del Villarreal, y Diego Reyes, que se estrenará con el Fenerbahce de Turquía, participarán en la Europa League contra clubes de un rango mucho menor que el Barcelona, el Tottenham y el Inter, o en todo caso, los rivales del Porto de Tecatito y el capitán Héctor Herrera.

Aunque el Chucky está en su segunda campaña en Holanda, la temporada pasada el PSV no jugó la Champions y en esta temporada participó en dos juegos del playoff, pero no aún en duelos de la ronda grupal definitiva, por lo que tanto él como su compañero del Pachuca y ahora del PSV, debutarían formalmente este año, si es que así lo decide el director técnico de la escuadra de Eindhoven, el exestrella del balompié holandés y ahora técnico de los llamados “Granjeros”, Mark Van Bommel. El exestelar jugador holandés fue nombrado técnico de los “Granjeros” el pasado 22 de junio, después de que Phillip Cocu decidió no continuar al frente del equipo.

Cocu había dado al PSV tres títulos de la Eredivisie, dos Supercopas y una Copa de Holanda antes de decidirse a ir al Fenerbahce de Turquía, donde dirigirá a Diego Reyes, ambos recién llegados a ese cuadro.

Evidentemente tener a una estrella de las dimensiones de Van Bommel como técnico seguramente ayudará a la motivación de los dos jovencitos mexicanos. El ahora entrenador del PSV fue campeón cuatro veces en Holanda como jugador con el equipo que ahora dirige, con el Barcelona en España (incluyendo la Champions del 2006, como compañero de Rafa Márquez), fue el primer jugador no germano en ser capitán y dos veces campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich y campeón con el Milán en Italia, y por supuesto, habiendo disputado 70 partidos con la Selección de Holanda, fue subcampeón del mundo en Sudáfrica en 2010.

Los exfutbolistas Kaká y Diego Forlán fueron los encargados de elegir la distribución de los equipos. En la ceremonia, David Beckham recibió el reconocimiento presidencial de la UEFA por su destacada trayectoria tanto dentro como fuera de las canchas.

Keylor Navas fue elegido como el mejor portero, mientras que Sergio Ramos se llevó el galardón a mejor defensor y Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor delantero y premiado por el mejor gol. El premio para mejor jugador se lo llevó Luka Modric, quien también fue reconocido como el mejor mediocampista de Europa.

La fase de grupos comenzará el 18 de septiembre y tendrá su última jornada el 12 de diciembre. El 12 de febrero iniciarán los encuentros de eliminatoria directa en busca de la final del 1 de junio, a llevarse a cabo en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Imprimir