Tiempo extra - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 31 de Agosto, 2018
Tiempo extra | La Crónica de Hoy

Tiempo extra

Pepe Grillo

Tiempo extra

La contienda política en la Ciudad de México no concluyó el primero de julio. Se fue a tiempo extra.

Resulta que el Instituto Electoral de la capital emprendió una investigación por calumnias y violencia política de género en contra de Alejandra Barrales, excandidata de la alianza PRD, PAN, MC a la Jefatura de Gobierno.

La víctima habría sido Claudia Sheinbaum, a quien a través de tres videos se le habría calumniado por el caso del colegio Rébsamen.

Hay otros señalados, como Laura Ballesteros y Emilio Álvarez Icaza, quienes ya fueron notificados y deberán rendir declaraciones.

De modo que todavía vienen varios rounds en la pelea por el poder en la ciudad.

Con todas las agravantes

Los linchamientos en Acatlán, Puebla, no pueden quedar impunes.

Hay docenas de personas que atestiguaron los hechos teléfono celular en mano. La autoridad, que no actuó cuando tenía que hacerlo, por lo menos puede llevar a los responsables frente a un juez.

Que lo haya hecho una turba confundida y salvaje no atenúa la gravedad de los hechos.

No siquiera se justificaría si en verdad los linchados fueran delincuentes, pero si no lo son, como dice la Fiscalía estatal, se acumulan las agravantes.

El Estado desapareció por unas horas en esa comunidad poblana y las consecuencias están a la vista: el espectáculo dantesco de dos personas a las que quemaron vivas.

Que la gente se haga justicia por propia mano conduce a equivocaciones trágicas, irreversibles.

Horas después de los hechos de Acatlán, otras dos personas, a las que también se acusó de robachicos, fueron linchadas en una comunidad del municipio de Tula, Hidalgo.

Si persiste la impunidad el mal ejemplo cunde.

Vaya coincidencia

Noé Castañón, senador electo del PRI por Chiapas, fue el único integrante de la Cámara alta que no fue a recoger su credencial para registrarse.

Anda fugado después de que le cayeron encima, justo el día de la toma de protesta, antiguas acusaciones de violencia familiar interpuestas en el 2016, hace dos años.

¿Fue una coincidencia? Acaso sí, salvo que todos saben que en la política las coincidencias no existen.

Noé Castañón fue detenido en el aeropuerto de Monterrey. Es parte de una familia con influencia política en Chiapas, pero confrontada con el senador-gobernador Manuel Velasco.

El triunfo de Castañón como primera minoría fue impugnado, se dijo en Chiapas, por indicaciones de Velasco.

Las impugnaciones no procedieron, pero el juicio del 2016 de pronto fue reactivado. ¿Se conocerá la verdad?

Cerrando fuerte

Raymundo Collins tiene a su favor algo que no se puede decir de todos los funcionarios del actual gobierno capitalino: busca cerrar la administración trabajando a tambor batiente.

En entrevista con Crónica, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX sostuvo que la policía de la ciudad trabaja hoy mejor que antes.

Lamentó que la percepción de la gente sea negativa y que un video que se repite miles de veces en internet pueda más que las buenas acciones de los uniformados.

Cada día, puso como ejemplo, gracias al trabajo policiaco, son detenidos 130 enemigos de la sociedad.

Es indiscutible que la percepción de inseguridad en la ciudad se agudiza.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios